Buscar Recetas

Mallorca

  • images/stories/mallorca/Cala Fornells (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Fornells 2(Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Gracioneta (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/logo_ill.jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Figuera (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Cala Santanyi (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló Sant Antoni (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló des Moro (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Castillo (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Catedral (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Mallorca (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Sa Calobra (Small).JPG

DETALLES

EL GLUTEN es la enfermedad de intolerancia permanente a la proteína
Sábado, 01 Agosto 2015
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteína denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
LOS MEJILLONES, los moluscos mas consumidos
Sábado, 26 Mayo 2012
LOS MEJILLONES, nuestros moluscos mas consumidos, se recolectan durante todo el año, pero a finales de verano se concentra la mayor producción.... Leer más...
Imagen
EL TOMATE ES EN REALIDAD UNA FRUTA
Martes, 22 Mayo 2012
EL TOMATE, es?...     A pesar de lo que muchos piensan, el tomate es en realidad una fruta. Traído de América por los conquistadores españoles,... Leer más...
Imagen
THERMOMIX logra ventas record en España por la crisis...
Domingo, 04 Marzo 2012
            Thermomix logra ventas récord en España por la   crisis y la vuelta al "táper"   Las ventas de robots de cocina de esta marca... Leer más...
Imagen
VERDURAS Y FRUTAS PARA EL VERANO...
Sábado, 18 Febrero 2012
Algunas de las frutas y verduras típicas del periodo estival, son el tomate, pimientos, calabacín, lechuga, melón, sandía o uvas. Destaca su... Leer más...
Imagen
 
Miércoles, 04 Enero 2012
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteina denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
CONSEJOS, que debes tener presente, para la utilización correcta de la Thermomix.
Domingo, 03 Julio 2011
Las cuchillas NUNCA deben sumergirse en agua, deben lavarse con mucho cuidado de no mojarlas por la parte de abajo. Con la máquina en... Leer más...
Imagen
.
Jueves, 30 Junio 2011
  IDEAS, que te sugiero y te propongo, para que tengas en consideración, a la hora de utilizar tu Thermomix. PAPILLA DE FRUTAS Poner la Thermomix... Leer más...
LECHE FRITA (Tradicional) PDF Imprimir E-mail

Leche_frita_-_3A

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 palito de canela (que no este astillado si lo está mejor ponerla en polvo una cucharadita pequeñita de canela)
  • la piel de un limón (entera en rosca a ser posible)
  • 40 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de harina de maíz

Para freír y rebozar:

  • aceite suave de oliva o de girasol
  • 2 huevos
  • harina de trigo
  • azúcar y canela en polvo mezclada (pan rallado opcional)
  • 1 molde de dos dedos de alto mediano rectangular o cuadrado

Leche_frita_-_3B

ELABORACION:

1. Preparar el molde donde pondremos la mezcla de la leche, ligeramente engasado, y bien forrado de papel de hornear o de papel transparente de film.

2. Separar en medio vaso de leche la maicena, y mezclar y disolver, que no queden grumos.

3. En una cazuela poner el resto de la leche, el azúcar, la canela, la piel del limón y la mantequilla a trozos, y llevar al fuego.

4. Cuando la leche rompa a hervir (con cuidado que no se nos salga en la ebullición) colarla y retirar la rama de canela y la piel del limón.

5. Volver a poner la leche al fuego, y añadir la que tenemos reservada con la maicena disuelta. Sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos, mantenerla en el fuego hasta que espese bien, con cuidado de que no se nos pegue.

6. Al término apartarla, y verter en el molde, alisar con una cuchara toda la superficie, y cubrirla con papel transparente de film, pegado casi a la masa, para que no forme costra.

7. Cuando se haya templado llevar a la nevera para que enfríe 3 ó 4 horas mínimo (a mi me gusta prepararla de un día para otro, está más firme)

8. Una vez que está solidificada, sacar de la nevera, y desmoldamos sobre un plástico o papel de hornear que habremos puesto sobre la encimera.

9. Cortar a rectángulos o cuadraditos, o redondos si lo preferimos, entre corte y corte, ir pasando el cuchillo por agua para que no se nos pegue a la masa en el siguiente corte. Preparar un plato o cuenco uno harina, y otro con huevo batido.

10. Ir pasando las porciones que hemos hecho, primero por la harina (sacudimos un poco) y lo pasamos ligeramente por el huevo, y al final si nos gusta (a mi me encanta terminar el rebozado por pan rallado, como hacemos con las croquetas) (para que nos cueste menos trabajo, untarnos las manos cada vez que rebocemos una porción, con agua fría y continuar con la siguiente porción).

11. Vamos friendo en abundante aceite caliente, pero no demasiado, a fuego medio, si está muy fuerte se nos quemarán nada más echarlas las porciones en él. Preparamos un plato con doble papel absorbente para quitar el exceso de aceite, e ir poniendo en él la leche frita y ligeramente dorada.

12. Cuando hayan templado un poco para no quemarnos, ir pasándolas por un recipiente previamente preparado con una mezcla de azúcar y harina, que queden muy bien rebozados.

Listos para servir y disfrutar de esta exquisitez.

Muchas de estas imágenes (las que no tienen mi logo o nombre) no son aun las mías si no de la red, pero las cambiaré en breve.

                 Leche_frita8

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????