Buscar Recetas

Mallorca

  • images/stories/mallorca/Cala Fornells (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Fornells 2(Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Gracioneta (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/logo_ill.jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Figuera (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Cala Santanyi (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló Sant Antoni (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló des Moro (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Castillo (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Catedral (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Mallorca (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Sa Calobra (Small).JPG

DETALLES

EL GLUTEN es la enfermedad de intolerancia permanente a la proteína
Sábado, 01 Agosto 2015
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteína denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
LOS MEJILLONES, los moluscos mas consumidos
Sábado, 26 Mayo 2012
LOS MEJILLONES, nuestros moluscos mas consumidos, se recolectan durante todo el año, pero a finales de verano se concentra la mayor producción.... Leer más...
Imagen
EL TOMATE ES EN REALIDAD UNA FRUTA
Martes, 22 Mayo 2012
EL TOMATE, es?...     A pesar de lo que muchos piensan, el tomate es en realidad una fruta. Traído de América por los conquistadores españoles,... Leer más...
Imagen
THERMOMIX logra ventas record en España por la crisis...
Domingo, 04 Marzo 2012
            Thermomix logra ventas récord en España por la   crisis y la vuelta al "táper"   Las ventas de robots de cocina de esta marca... Leer más...
Imagen
VERDURAS Y FRUTAS PARA EL VERANO...
Sábado, 18 Febrero 2012
Algunas de las frutas y verduras típicas del periodo estival, son el tomate, pimientos, calabacín, lechuga, melón, sandía o uvas. Destaca su... Leer más...
Imagen
 
Miércoles, 04 Enero 2012
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteina denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
CONSEJOS, que debes tener presente, para la utilización correcta de la Thermomix.
Domingo, 03 Julio 2011
Las cuchillas NUNCA deben sumergirse en agua, deben lavarse con mucho cuidado de no mojarlas por la parte de abajo. Con la máquina en... Leer más...
Imagen
.
Jueves, 30 Junio 2011
  IDEAS, que te sugiero y te propongo, para que tengas en consideración, a la hora de utilizar tu Thermomix. PAPILLA DE FRUTAS Poner la Thermomix... Leer más...
PEGAMENTO COMESTIBLE CON Y SIN CMC (Tradicional) PDF Imprimir E-mail

Pegamento_comestible_A

Pegamento comestible con CMC:

INGREDIENTES:

  • 1 cucharadita (2,5 gramos) de CMC
  • 60 ml de agua buena
  • unas gotitas de limón (2 ó 3 gotas) (actuará como conservante)
  • 1 tarro de cristal con tapa hermética (de 100 ó 200 ml. de cabida)

ELABORACIÓN:

1. Poner el agua en el micro unos 20 ó 30 segundos o lo necesario hasta que esté tibia, añadirle las gotas de zumo de limón (con esto se pretende aumentar el tiempo de conservación y la aparición de gérmenes) echarle el CMC, y mezclar con un tenedor o cuchara para deshacer el mayor número de grumos, si queda alguno, no preocuparse, cuando vuelva a reposar y el CMC se acabe de hidratar, desaparecerán por completo.

2. Dejar reposar unos minutos (es muy pegajoso, mejor usar tenedor o cuchara, por que al principio con las manos es pegajosísimo, las manos las utilizamos solo al final cuando ya no está pegajoso) La terminaremos de amasar con las manos y tendremos una masa elástica y manejable.

3. Y ya estará listo nuestro pegamento comestible, que guardaremos en el  tarro de cristal con tapa hermética, y que podemos conservar en la nevera un par de meses como máximo.

Pegamento_comestible_B

Notas Importantes:

4. Si sacamos un poco de pegamento del bote y nos sobra por que hemos sacado demasiado, no volverlo a meter en el bote, mejor tirarlo, y no ensuciar el que nos queda.

5. Que es el producto CMC? Es polvo de tilosa, también llamado polvo de celulosa (Carboximetilcelulosa) que es un producto orgánico, derivado de la celulosa, y actúa como estabilizante y espesante, muy utilizado en la repostería creativa, es blanco y no tiene olor ni sabor.

6. Entre otras cosas, se usa para modelar el fondant con lo que se consigue que la pasta de azúcar quede más elástica y endurezca antes, y es ideal para hacer figuritas y flores.

7. Y se usa para fijar o pegar las piezas de fondant, ya sea para un modelado, para una tarta, o para pegar papel de azúcar en una galleta. Cierto es que se podría fijar con agua pero el CMC es más rápido y mejor. Y ¡¡¡Ojo!!!! Muy importante que no debemos olvidar, hay que usar poca cantidad, si se pone mucha se conseguirá el efecto contrario, y es que se escurra lo que se quiere pegar o fijar. Se puede comprar hecho, pero la verdad es que sale bastante más caro, y el CMC al final, se va a usar mucho, ya que con él, también se puede hacer pasta de goma para modelar.

8. Las medidas de los ingredientes son orientativas, siempre irán al gusto. Dependiendo si nos gusta más líquido o más espeso,  y de la cantidad que se necesite, tan solo habrá que aumentar la cantidad de agua o de CMC.

Y ahora hacemos.....!

Pegamento_comestible_C

Pegamento comestible sin CMC:

INGREDIENTES:

  • caramelos blandos (tipo sugus)
  • 35 gramos aproximadamente (sin el papel)
  • azúcar glass

ELABORACION:

1. Lo primero será poner los caramelos sin los papelitos en un bol o un recipiente para el microondas (se podría hacer también al baño maría, pero tardarán mas tiempo en deshacerse) se pone como 1 minutos aproximadamente y vamos parando y removiendo cada 30 segundos, hasta que los veamos bien fundidos.

2. Una vez que están fundidos se va añadiendo el azúcar en polvo y removiendo hasta que no se pega la mezcla a la cuchara, una vez que veamos que se nos despega ya un poco de ella, ya podemos ponerle las manos y mezclar bien,  y cuando no se nos pegue la masa en las manos, ya estará listo nuestro pegamento comestible sin CMC.

Pegamento_comestible_D

Nota importante:

3. Cuando hablamos de cucharas o cucharillas, nos referimos a las propias que se usan en repostería, y como las necesitamos para tantas cosas, las compraremos obligatoriamente, hoy ya las hay por todo: tiendas de repostería, Ikea, grandes superficies, en tiendas chinas etc.

Facilísimo de hacer  y...... riiiiiiico para poderlo comer!

Las imágenes no son aun mías sino de la red:

Pegamento_comestible_X

Pegamento comestible con CMC:

INGREDIENTES:

 


·         1 cucharadita (2,5 gramos)

de CMC

·         60 ml de agua buena

·         unas gotitas de limón

(2 ó 3 gotas)

(actuará como conservante)

·         1 tarro de cristal con tapa

hermética

(de 100 ó 200 ml. de cabida)

 

ELABORACIÓN:

 

1.   Poner el agua en el micro unos 20 ó 30 segundos o lo necesario hasta que esté tibia, añadirle las gotas de zumo de limón (con esto se pretende aumentar el tiempo de conservación y la aparición de gérmenes) echarle el CMC, y mezclar con un tenedor o cuchara para deshacer el mayor número de grumos, si queda alguno, no preocuparse, cuando vuelva a reposar y el CMC se acabe de hidratar, desaparecerán por completo.

 

2.   Dejar reposar unos minutos (es muy pegajoso, mejor usar tenedor o cuchara, por que al principio con las manos es pegajosísimo, las manos las utilizamos solo al final cuando ya no está pegajoso) La terminaremos de amasar con las manos y tendremos una masa elástica y manejable.

 

3.   Y ya estará listo nuestro pegamento comestible, que guardaremos en el  tarro de cristal con tapa hermética, y que podemos conservar en la nevera un par de meses como máximo.

 

Notas Importantes:

 

4.   Si sacamos un poco de pegamento del bote y nos sobra por que hemos sacado demasiado, no volverlo a meter en el bote, mejor tirarlo, y no ensuciar el que nos queda.

 

 

5.   Que es el producto CMC? Es polvo de tilosa, también llamado polvo de celulosa (Carboximetilcelulosa) que es un producto orgánico, derivado de la celulosa, y actúa como estabilizante y espesante, muy utilizado en la repostería creativa, es blanco y no tiene olor ni sabor.

 

6.   Entre otras cosas, se usa para modelar el fondant con lo que se consigue que la pasta de azúcar quede más elástica y endurezca antes, y es ideal para hacer figuritas y flores.

 

7.   Y se usa para fijar o pegar las piezas de fondant, ya sea para un modelado, para una tarta, o para pegar papel de azúcar en una galleta. Cierto es que se podría fijar con agua pero el CMC es más rápido y mejor. Y ¡¡¡Ojo!!!! Muy importante que no debemos olvidar, hay que usar poca cantidad, si se pone mucha se conseguirá el efecto contrario, y es que se escurra lo que se quiere pegar o fijar. Se puede comprar hecho, pero la verdad es que sale bastante más caro, y el CMC al final, se va a usar mucho, ya que con él, también se puede hacer pasta de goma para modelar.

 

8.   Las medidas de los ingredientes son orientativas, siempre irán al gusto. Dependiendo si nos gusta más líquido o más espeso,  y de la cantidad que se necesite, tan solo habrá que aumentar la cantidad de agua o de CMC.

 

Y ahora hacemos…..!

 

Pegamento comestible sin CMC:

 

INGREDIENTES:

 

Caramelos blandos (tipo sugus)

35 gr aproximadamente (sin el papel)

Azúcar glass

 

 

 

ELABORACION:

 

1.   Lo primero será poner los caramelos sin los papelitos en un bol o un recipiente para el microondas (se podría hacer también al baño maría, pero tardarán mas tiempo en deshacerse) se pone como 1 minutos aproximadamente y vamos parando y removiendo cada 30 segundos, hasta que los veamos bien fundidos.

2.   Una vez que están fundidos se va añadiendo el azúcar en polvo y removiendo hasta que no se pega la mezcla a la cuchara, una vez que veamos que se nos despega ya un poco de ella, ya podemos ponerle las manos y mezclar bien,  y cuando no se nos pegue la masa en las manos, ya estará listo nuestro pegamento comestible sin CMC.

 

Nota importante:

 

3.   Cuando hablamos de cucharas o cucharillas, nos referimos

a las propias que se usan en repostería, y como las necesitamos para tantas cosas, las compraremos obligatoriamente, hoy ya las hay por todo: tiendas de repostería, Ikea, grandes superficies, en tiendas chinas etc.

  

Facilísimo de hacer  y…… riiiiiiico para poderlo comer!

Las imágenes no son aun mías sino de la red:
 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????