Buscar Recetas

Mallorca

  • images/stories/mallorca/Cala Fornells (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Fornells 2(Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Gracioneta (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/logo_ill.jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Figuera (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Cala Santanyi (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló Sant Antoni (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló des Moro (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Castillo (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Catedral (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Mallorca (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Sa Calobra (Small).JPG

DETALLES

EL GLUTEN es la enfermedad de intolerancia permanente a la proteína
Sábado, 01 Agosto 2015
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteína denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
LOS MEJILLONES, los moluscos mas consumidos
Sábado, 26 Mayo 2012
LOS MEJILLONES, nuestros moluscos mas consumidos, se recolectan durante todo el año, pero a finales de verano se concentra la mayor producción.... Leer más...
Imagen
EL TOMATE ES EN REALIDAD UNA FRUTA
Martes, 22 Mayo 2012
EL TOMATE, es?...     A pesar de lo que muchos piensan, el tomate es en realidad una fruta. Traído de América por los conquistadores españoles,... Leer más...
Imagen
THERMOMIX logra ventas record en España por la crisis...
Domingo, 04 Marzo 2012
            Thermomix logra ventas récord en España por la   crisis y la vuelta al "táper"   Las ventas de robots de cocina de esta marca... Leer más...
Imagen
VERDURAS Y FRUTAS PARA EL VERANO...
Sábado, 18 Febrero 2012
Algunas de las frutas y verduras típicas del periodo estival, son el tomate, pimientos, calabacín, lechuga, melón, sandía o uvas. Destaca su... Leer más...
Imagen
 
Miércoles, 04 Enero 2012
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteina denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
CONSEJOS, que debes tener presente, para la utilización correcta de la Thermomix.
Domingo, 03 Julio 2011
Las cuchillas NUNCA deben sumergirse en agua, deben lavarse con mucho cuidado de no mojarlas por la parte de abajo. Con la máquina en... Leer más...
Imagen
.
Jueves, 30 Junio 2011
  IDEAS, que te sugiero y te propongo, para que tengas en consideración, a la hora de utilizar tu Thermomix. PAPILLA DE FRUTAS Poner la Thermomix... Leer más...
TARTA SELVA NEGRA (Thermomix) PDF Imprimir E-mail

Tarta_selva_negra

INGREDIENTES:

• un molde desmontable de 24 ó 26 cm.

Para el bizcocho:

• 200 gramos de chocolate de cobertura

• 200 gramos de harina de repostería

• 1 sobre de levadura en polvo Royal

• una cucharadita de azúcar vainillado ó en polvo o de canela

• una pizca de sal

• 6 huevos

• 150 gramos de mantequilla blandita (temperatura ambiente)

• 150 gramos de azúcar

• 80 gramos de Kirsch (licor de cerezas)

Para el relleno:

• 70 gramos de azúcar en polvo

• 500 gramos de nata de montar

• una cucharadita pequeña de queso de untar (opcional)

• 1 frasco de confitura de frutas del bosque o moras (unos 350 gramos)

Para la cobertura de chocolate suave:

• 100 gramos de chocolate de cobertura a trozos

• 100 gramos de nata

• 50 gramos de mantequilla

ELABORACIÓN:

Bizcocho:

1. Poner el molde pillada la base con papel de hornear y sujetándola con el aro, engrasar los laterales y el fondo, con mantequilla y espolvorear con harina y reservar.

2. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo unos 10 minutos, con un recipiente medio de agua en otra rejilla debajo para que el horno tenga humedad.

3. Poner el chocolate del bizcocho a trozos, y romper 2 segundos a velocidad turbo, bajar los restos de las paredes hacia el fondo y añadir la harina, el azúcar vainillado o en polvo, o la canela, la sal y la levadura en polvo y programar y programar 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar.

4. Sin necesidad de lavar el vaso, Poner la mariposa en las cuchillas y echar en él el azúcar, los huevos, y programar 6 minutos, a temperatura 37 grados velocidad 3 y medio, al término, volver a programar 6 minutos SIN TEMPERATURA a la misma velocidad.

5. A continuación, añadir la mantequilla en textura de pomada y la mezcla de harina y chocolate reservada, y los 80 gramos de kirsch (licor de cerezas, si no han de comer niños) y mezclar 8 segundos a velocidad 2.

6. Quitar la mariposa de las cuchillas y continuar mezclando con ayuda de la espátula.

7. Echar la mezcla en el molde ya preparado y hornear 20 o 25 minutos a 180 grados (el tiempo dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno).

8. Una vez fuera del horno, sacar y dejar templar, y después con cuidado de no romperlo desmoldar y poner sobre una rejilla y dejar que enfríe.

Relleno:

9. Poner la nata de montar (aunque esté bien fría) unos 15 minutos en el congelador y mientras preparamos el paso siguiente.

10. Con el vaso limpio (lo enfriamos triturando unos 4 ó 5 cubitos de 5 a 10 progresivo para enfriarlo, los tiramos).

11. Ponemos la mariposa en las cuchillas, y echamos el azúcar en polvo, una cucharadita de queso de untar (esto es opcional, es para ayudar a que no se nos corte) añadimos la nata bien fría, y sin programar tiempo procedemos a montarla, vigilando para que no se corte, vamos echando poco a poco por el bocal el azúcar en polvo y puede tardar en montar entre 1 a 2 minutos lo sabremos cuando veamos que se redondea un poco dentro del vaso, y hace un poco de corte en las paredes del vaso como si se empezase a desprender hasta que tenga la textura de la nata montada. Reservar en la nevera sobre todo si hace temperatura calida y proceder a montar la tarta.

12. Cortamos el bizcocho en tres discos iguales (si no tenemos el aparato apropiado para ello lo haremos con un cuchillo largo y de sierra) (si el bizcocho tiene la montañita que a veces se forma al hornear quitarla con la ayuda de ese cuchillo) (han de quedar tres discos iguales y planos de aproximadamente medio centímetro de grosor, como los que venden hechos en cajas de tres discos de bizcocho).

13. Preparar un plato de presentación donde se va a quedar la tarta poniéndole debajo unas tiras de papel para no ensuciar de chocolate al final, y sacarlas estirando después. Poner la parte inferior de bizcocho de base, semi empapada (sin pasarnos o se nos pondría romper) con licor de cerezas para que quede jugoso, y poner la primera capa de confitura y para ello usaremos la mitad del frasco, la extendemos bien, y cubrimos con una buena capa de nata montada (será la mitad de la nata que tenemos montada, menos un poco que guardaremos para rellenar los laterales) alisando bien y apretándola con un poco con delicadeza, seguimos con otro disco de bizcocho que volvemos a pincelar y semi empapar con licor de cereza, y repetimos a continuación con otra capa de confitura, seguida de otra de nata, apretamos un poco y terminamos con el ultimo disco (que será el que tiene la cara más lisa) lo apretamos un poquito y lo volvemos a semi empapar de licor de cereza, y a continuación rellenamos y tapamos todo el círculo lateral con la nata que hemos guardado, alisamos bien y nos disponemos ha hacer la capa de chocolate suave que será su cobertura.

14. Poner en el vaso de thermomix la nata y programar 6 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 2. Añadir el chocolate troceado y la mantequilla a temperatura ambiente (textura de pomada) programar 2 minutos a temperatura 37 grados velocidad 3.

15. Lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente, y cubrimos toda la tarta y poco a poco, primero por encima y después por los lados e iremos repartiéndolo bien para que quede lisa, brillante y bonita, y guardamos la tarta en la nevera para que cuaje.

16. Seguidamente cuando esté cuajada, le sacamos los trocitos de papel de debajo y pasamos a adornarla, colocándole unas cerezas por el centro de la tarta y algunas a su alrededor, poniendo unas virutas de chocolate (que podremos nosotros, sobre una superficie rasparemos una tableta de chocolate negro con un cuchillo que nos queden virutas más o menos grandes, y que colocaremos igualmente del centro de la tarta hacia fuera, y espolvoreándola ligeramente de azúcar en polvo, del centro de hacia fuera.

Esta Tarta está increíble!

La imagen de la foto superior de momento es la de La cocina de Loli Domínguez, la cambiaré en poco tiempo.

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????