Buscar Recetas

Mallorca

  • images/stories/mallorca/Cala Fornells (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Fornells 2(Small).jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Gracioneta (Small).jpg
  • images/stories/mallorca/logo_ill.jpg
  • images/stories/mallorca/Cala Figuera (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Cala Santanyi (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló Sant Antoni (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Caló des Moro (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Castillo (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Catedral (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Mallorca (Small).JPG
  • images/stories/mallorca/Sa Calobra (Small).JPG

DETALLES

EL GLUTEN es la enfermedad de intolerancia permanente a la proteína
Sábado, 01 Agosto 2015
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteína denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
LOS MEJILLONES, los moluscos mas consumidos
Sábado, 26 Mayo 2012
LOS MEJILLONES, nuestros moluscos mas consumidos, se recolectan durante todo el año, pero a finales de verano se concentra la mayor producción.... Leer más...
Imagen
EL TOMATE ES EN REALIDAD UNA FRUTA
Martes, 22 Mayo 2012
EL TOMATE, es?...     A pesar de lo que muchos piensan, el tomate es en realidad una fruta. Traído de América por los conquistadores españoles,... Leer más...
Imagen
THERMOMIX logra ventas record en España por la crisis...
Domingo, 04 Marzo 2012
            Thermomix logra ventas récord en España por la   crisis y la vuelta al "táper"   Las ventas de robots de cocina de esta marca... Leer más...
Imagen
VERDURAS Y FRUTAS PARA EL VERANO...
Sábado, 18 Febrero 2012
Algunas de las frutas y verduras típicas del periodo estival, son el tomate, pimientos, calabacín, lechuga, melón, sandía o uvas. Destaca su... Leer más...
Imagen
 
Miércoles, 04 Enero 2012
El gluten, un mal compañero de mesa. La enfermedad celiaca consiste en la intolerancia permanente a una proteina denominada gluten, que se halla en... Leer más...
Imagen
CONSEJOS, que debes tener presente, para la utilización correcta de la Thermomix.
Domingo, 03 Julio 2011
Las cuchillas NUNCA deben sumergirse en agua, deben lavarse con mucho cuidado de no mojarlas por la parte de abajo. Con la máquina en... Leer más...
Imagen
.
Jueves, 30 Junio 2011
  IDEAS, que te sugiero y te propongo, para que tengas en consideración, a la hora de utilizar tu Thermomix. PAPILLA DE FRUTAS Poner la Thermomix... Leer más...

20171021

Foto-_PerfilHOLA... ¿Que tal?

¡¡¡ Soy LOLA !!!

Desde nuestra preciosa Isla de Mallorca tengo el placer de compartir este Blog de cocina con esas recetas elaboradas de modo tradicional o con el Robot de Cocina Thermomix, donde llevo desde el año 2000. Ya sabéis que estoy a disposición de todos vosotros los 365 días del año, para cualquier ayuda o consulta que necesitéis.

A los amantes de la buena cocina si os apetece estar en mi Grupo cerrado de Facebook "THERMOMIX TITA LOLA", os invito a entrar en él y solicitar autorización y yo misma os aceptaré encantada. Se suben Recetas, (siempre con fotos si las tenéis), trucos, se resuelven dudas, se aportan consejos y todas nuestras ayudas que estén en nuestra mano para todos/as.

cesta_alimentos_-z

Estoy encantada de poder ayudar a tanta gente con este Blog a quien lo pueda necesitar y desee tener una cocina más variada, rica, sana, práctica, creativa y mucho más fácil.

Tita Lola con su Blog intentará hacerte la vida más práctica, fácil y exquisita.

Rotulo8

***Aperitivos, entrantes y tapas.

***ARROCES.

***Bebidas, Cócteles y Refrescos.

***Carnes y Cocido

***CELIACOS

***ENSALADAS

***Granizados, Helados y Sorbetes

***Guarnición,Platos salados

***HUEVOS

***Infantiles

***Legumbres

***MALLORQUINAS

***Massas, Cocas y PIZZAS

***Navidad

***Orientales * PAN, Bollería y Bizcochos * Pastas * Pastelería y Repostería * PATATAS * Pescados y Mariscos * Platos Variados* Postres y Dulces * SALSAS* Sopas, Cremas y Cuchara * Verduras, Frutas y Hortalizas *

 
PAN DE GRANO COMPLETO: ¿QUE ES Y CUALES SON SUS BENEFICIOS? PDF Imprimir E-mail

Pan de grano completo: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Redacción DMedicina

Se aconseja consumir todos los días cereales integrales y, mejor aún, de grano completo.

Pan_de_grano

Además del pan integral y el pan blanco, existe un tercer tipo, el pan de grano completo. La diferencia entre ellos reside en la parte o partes del grano de cereal que se ha empleado para su fabricación. Los granos de los cereales con los que se fabrican harinas, pan y pastas alimenticias, entre otros, constan de tres partes. Vanesa León García, nutricionista miembro de la Comisión de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma) explica cada una de ellas:

1) Endospermo: "contiene almidón, el principal hidrato de carbono complejo del que obtenemos energía procedente de los cereales. También tiene proteínas (gluten) y cierta cantidad de vitamina B", explica la experta. "Es la parte más grande –continua- y con la que se elaboran la mayoría de los productos a base de cereal".

2) Salvado: se trata de la cubierta externa del cereal, como la cáscara. "En esta parte del cereal encontramos la fibra de los cereales, algunas vitaminas del grupo B (especialmente B2 y B5) y sustancias con actividad antioxidante (polifenoles)", subraya León.

3) Germen o embrión: es la parte interna y más pequeña del cereal, la que nutre a la semilla y da origen a una nueva planta. La nutricionista destaca que es la zona con mayor cantidad de nutrientes interesantes y la que menos se utiliza. Contiene proteínas, vitaminas B y E, minerales (hierro, fósforo, potasio, magnesio y calcio) e, incluso, ácidos grasos esenciales del tipo omega 6 y sustancias antioxidantes.

Tres tipos de pan

Poniendo de ejemplo el pan, en función de la parte o partes utilizadas para su fabricación, se clasifican en refinados, integrales o de grano completo.

  • Pan refinado o pan blanco: sólo utiliza el endospermo.
  • Pan integral: se emplea el endospermo y el salvado.
  • Pan de grano completo: se aprovechan las tres partes.

Por eso, "desde el punto de vista nutricional, lo más recomendable es consumir todos los días cereales integrales y, mejor aún, de grano completo", destaca la experta.

Beneficios del grano completo

Las dietas ricas en este último tipo de grano tienen muchas ventajas. León las explica:

1) Salud cardiovascular: ayudan a reducir los niveles de homocisteína, un compuesto cuya acumulación está relacionada con problemas neurológicos. También disminuyen el colesterol total y el colesterol LDL.

2) Salud digestiva: como contienen fibra, al igual que en los cereales integrales, mejoran el tránsito intestinal y promueven el cuidado de la flora intestinal, favoreciendo el crecimiento de bacterias buenas en el colon. Igualmente, disminuyen el riesgo de diverticulitis y diverticulosis.

3) Diabetes tipo 2: las personas que deban controlar sus niveles de glucosa en sangre se pueden beneficiar del consumo de cereales de grano completo en lugar de refinados, ya que su índice glucémico es menor y ofrecen un mayor control de la glucemia tras las comidas.

4) Control del peso corporal: los cereales de grano completo se pueden añadir a una dieta hipocalórica, ya que producen una mayor sensación de saciedad y ayudan a comer menos.

5) Prevención del cáncer de colon: gracias a su aporte en fibras y fitonutrientes el consumo de alimentos de grano completo está relacionado con una menor incidencia de cáncer colorrectal. El ácido butírico, producido por las bacterias del colon al fermentar las fibras que le sirven de alimento, inhibe el crecimiento de células neoplásicas en la zona.

¿Quién debe tomarlo?

Por todos estos beneficios, León insiste en que "se debe potenciar el consumo de cereales de grano completo por su alto valor nutricional y sus beneficios asociados. Debemos acostumbrarnos, poco a poco, a ir reemplazando los cereales refinados por los integrales y los de grano completo para mejorar nuestra salud".

Todo el mundo puede tomar el grano completo, aunque, la nutricionista señala que están especialmente indicados en personas:

  • Con niveles elevados de colesterol o de glucosa en sangre.
  • Que sufran de estreñimiento.
  • Con sobrepeso u obesidad, siguiendo o no una dieta de adelgazamiento.
  • Con antecedentes familiares de cáncer de colon.
 

Últimas Recetas THERMOMIX Y TRADICIONALES

 
DA Article Expo Module
 

SABIAS QUE... ?

COCINAR ES UN ARTE

Pan_integral

20150731X

Pan_de_grano

blog_magiaenmicocina_new1-960x300

Cocinar es una forma de decir te AMO
Sorprende y sácale el máximo partido regalando una THERMOMIX®. A veces el momento de comprar un regalo puede resultar estresante para algunas personas. La eterna pregunta ¿Qué le gustaría?. Pues es el momento de dedicar un tiempo a esa persona a la que queremos sorprender con "algo más". Está en tus manos.


 

INFORMACION

Ingles Frances Aleman Catalan   

   operadora

Sin_ttulo1

WhatsApp

 mdgomez300@hotmail.com

      Logo11

robotdecocinabaleares.com 

Logo13

robotdecocinabaleares.es

Paséate por las recetas típicas de nuestras Islas.

¡¡¡Te gustarán!!!

 Gracias_por_visitarme

 

MENU DE NAVIDAD

Navidad_2016 

HAZ CLIC

SOBRE LA IMAGEN

Y CONSIGUE

CON ESTAS

RECETAS

EL VERDADERO

SABOR DE

NAVIDAD

-------------------------

Logo_Telefono4

¿PODRAS

RESISTIRTE?

TE ESPERO

¡¡¡ OJO !!!

BUSCA TU

RECETA

 

flecha20izq_

Gracias_por_visitarme

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????