CrespellsC
CrespellsC

INGREDIENTES:

  • 450 gramos aproximadamente de harina de repostería
  • 100 gramos de manteca
  • 50 gramos de zumo de naranja
  • 50 gramos de aceite
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • ralladura de naranja ó de limón.
  • azúcar glas para espolvorear.

ELABORACIÓN:

  1. En el vaso de Thermomix muy seco, echar los 200 gramos de azúcar, y programar 30 segundos, a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar 50 gramos y reservarlos para espolvorear los crespells al final cuando estén horneados.
  2. Seguidamente en los 150 gramos que nos quedan dentro del vaso, añadirle la piel de naranja o de limón y programar 25 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y Reservar.
  1. Sin lavar el vaso, poner en él, el zumo de naranja, el aceite y la manteca a trozos, y programar, 1 minuto , a temperatura 37 grados, velocidad 2.
  1. Añadir las yemas y el azúcar con la piel de cítricos y mezclarla con el resto de las cosas, durante 10 segundos a velocidad 6.
  1. Añadir la harina y programar 20 segundos a velocidad 6.
  1. Bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula y la unimos al resto. Sacamos la masa del vaso y la acabamos de amasar un poquito con las manos y la dejamos reposar en un papel de film, un ratito (unos 15 minutos) para que la manteca se enfríe y sea más manejable.
  1. Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada, o sobre una lámina de silicona, dejándola de un centímetro de espesor (si nos gusta más fina, hacerla de medio centímetro, pero lo suyo y la receta original mallorquina, es de un centímetro) ir haciendo los crespells con diferentes moldes, si nos gustan formas diferentes, los típicos son de estrellas de cinco puntas, corazones, y flores, pero hay moldes muy divertidos y originales, que quedan preciosos.
  1. Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
  1. Colocar en una bandeja de horno, forrada de papel vegetal (papel de horno) y hornear unos 12 ó 15 minutos a 180 grados, hasta que cojan colorcito, estarán cuando hayan cogido un ligero color dorado.
  2. El tiempo de cocción dependerá siempre de la potencia de nuestro horno.
  3. Espolvorear con el azúcar en polvo, con la ayuda de un colador muy tupido, cuando estén fríos. ¡Riquísimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *