TRUCOS Y CONSEJOS
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Con la máquina en funcionamiento, lo único que podemos introducir por el bocal del vaso es la espátula; nunca meter otra cuchara, ya que podría partirse o romper las cuchillas.
- Cuando cocinemos con calor, es imprescindible programar el tiempo, si no, la máquina no calienta y el visor parpadeará durante 1 minuto.
- Programar siempre en el orden: Tiempo – Temperatura – Velocidad.
- Para cocinar platos “de cuchara” presionaremos primero el botón de “giro a la izquierda” y luego la velocidad 1.
- Con la mariposa puesta usaremos, como máximo, la velocidad 4.
- La velocidad TURBO no funciona en caliente por seguridad.
- Para usar las velocidades “Turbo” y “Espiga”, tenemos que poner primero, en la rueda de las velocidades, la posición de “vaso cerrado”.
- La técnica para hacer los purés es: trocear – cocer – triturar.
- Cuando cocinemos con temperatura VAROMA y no queramos usar el recipiente Varoma, porque no vamos a cocinar nada al vapor dentro, sustituir el cubilete por el cestillo, para que evapore.
- Una vez programada la máquina y ya funcionando, si la paramos, tendremos que volver a presionar el botón de la temperatura a la que estábamos cocinando.
- Si incorpora al vaso un líquido caliente externo, espere un poco antes de poner una velocidad alta, con el fin de que la máquina pueda registrar la temperatura real del contenido del vaso, de lo contrario corre el riesgo de quemarse.
- Cuando cocine en caliente y quiera triturar algo, no debe programar una velocidad más alta de 7, sobre todo si el vaso está muy lleno. Espere un poco a que baje la temperatura y luego triture..
- Cuando termine de cocinar, para lavar la máquina ponga siempre agua (algo más de la mitad del vaso) y un chorrito de detergente y ponga la máquina en velocidad 4-5, (subiendo despacio la rueda de las velocidades) durante unos minutos. Si hemos cocinado con calor, echaremos el agua caliente.