HOJALDRE RELLENO TITA LOLA (TMX)

INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 2 huevos cocidos duros
- 40 gr. de aceite de oliva virgen
- 250 gr. de cebolla blanca
- 1 ajito pelado (opcional)
- 150 gr. de pimiento rojo asado o pimiento rojo morrón de lata (muy escurrido)
- 150 gr. de berberechos de lata (muy escurridos)
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta negra molida (opcional)
- 1 huevo batido para pintar el hojaldre
ELABORACIÓN:

- En primer lugar cocer los dos huevos que queden duros ( si tenemos el modelo TM6 ó TM7, cocerlos en la función de modos, que quedan perfectos. Dejarlos enfriar bien y luego pelarlos ( yo los cuezo unas horas antes).
- Seguidamente poner los huevos duros ya fríos en el Vaso y trocear 1 segundo a velocidad 4. Sacar y reservar.
- Sin necesidad de lavar el vaso, echar en el Vaso los 40 gr. de aceite de oliva virgen y los 250 gr. de cebolla blanca cortada a octavos y el ajito pelado (opcional).
- Vamos a freír la cebolla añadiendo la sal y la pimienta. Tanto la podemos dorar a alta temperatura, como freírla programando 10 minutos, temperatura 120 grados a velocidad 1. Una vez dorada poner a escurrir muy bien en un colador.
- Mientras escurre la cebolla, sin lavar el vaso, echar los 150 gr, de pimiento rojo asado o de pimiento rojo morrón de lata, muy escurrido y trocear 2 segundos a velocidad 5. Ha de quedar cortado pequeño, si es necesario trocear algún segundo más.
- Mezclar el pimiento con la cebolla escurrida y reservar en un bol.
- Escurrir muy bien las latas de berberechos, 150 gr. de berberechos, y añadirlos al bol con la cebolla, el pimiento, y mezclar.
- Extender en horizontal la lámina de hojaldre y en el mismo papel de horno que viene envuelta, pincharla y extender el relleno bien escurrido sobre la lámina a todo lo largo para poder hacer un buen rulo. Dejamos un margen de dos dedos en la puntas, que pincelamos con un poco de agua o huevo batido que ya tendremos preparado para pincelar el hojaldre. Una vez extendido el relleno de cebolla y pimiento cubrir con el huevo troceado e ir apretando el rulo de hojaldre y doblar. Meter las puntas hacia adentro para que quede un paquete curioso y bonito. Pincelar muy bien con el huevo batido.
- Precalentar el horno durante 10 minutos a 200 grados.
- Poner el brazo de gitano relleno que tenemos sobre el mismo papel vegetal que llevaba el hojaldre en la bandeja del horno a 200 grados, igual con calor arriba y abajo durante 20 ó 25 minutos aproximadamente, hasta que veamos un bonito color dorado.
- El tiempo de horneado y la temperatura va a depender como siempre de la fuerza de nuestro horno. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Lo cortamos cuando haya perdido el calor porque sino lo romperemos.
Sugerencias: Este rulo o brazo de gitano relleno es ideal para servir como entrante, en una merienda, un aperitivo o fiesta.
Listo e Ideal. Comer preferentemente tibio (Yo lo encuentro más rico)
