PATATAS AL HORNO LORQUINAS (Tradicional)

0
Patatas_al_horno_lorquinas

Patatas_al_horno_lorquinas

INGREDIENTES:

  • Patatas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Agua


PREPARACIÓN:

  1. Encender el horno a 220º (mientras preparamos)
  2. Se escogen patatas regulares, (que no estén deformes) sin picos, ni puntos feos, bien formadas. Como guarnición se pone 1 patata por persona.
  3. Se lavan las patatas debajo del agua del grifo, y con un estropajo verde( nuevo, que tendremos solo para eso,) las dejamos bien limpias, y las ponemos en una bandeja, para el horno, le ponemos un buen chorreón de aceite en el fondo, y coger patata a patata, y abrirlas por la mitad, longitudinalmente (a lo largo) y con la punta del cuchillo, vamos haciéndole unos cuadritos profundos (tipo enrejado), las ponemos en la bandeja que hemos preparado para el horno, con el dibujo hacía arriba ( que lo veamos) y con una aceitera, vamos rociando la superficie de la patata, una a una, y seguimos poniéndole bien de sal y de pimienta (al ponerlas después boca abajo, se cae un poco el salpimentado) y cuando estén bien salpimentadas, les damos la vuelta, y las ponemos boca abajo, y aquí viene el truco importante, ponemos las dos manos debajo del grifo abierto del agua, y empapadas salpicamos o rociamos de agua las patatas( este truco es para que quede la piel crujiente).
  4. Bajamos la potencia del horno a 180º y metemos, y metemos las patatas, unos 30 minutos (dependerá de cada horno) Cuando creamos que están hechas,( lo sabremos pinchándolas con un tenedor a ver si están cociditas) y una vez hechas, las sacamos, y las vamos cogiendo con una espátula, y colocándolas, boca arriba en una bonita bandeja de servir. Comer mejor calientes .Os encantará. Las patatas de mi tierra famosa guarnición entre mis amigos. Todos me pidieron la facilísima receta. BUEN PROVECHO.
  5. (PLATO IDEAL PARA UN FINAL DE MES)

            Patatas_al_horno_lorquinas1Patatas_al_horno_lorquinas4Patatas_al_horno_lorquinas3Patatas_al_horno_lorquinas5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *