PASTEL DE CARNE Y HUEVOS DUROS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 2 ó 3 huevos duros
- 3 rebanadas de pan de molde
- 150 gramos de leche en un bol
- aceite de oliva
- 250 gramos de cebolla
- 4 ó 5 ajitos
- 600 gramos de carne picada (mezclada de cerdo y ternera)
- sal y pimienta en polvo
- 1 chorrito de salsa Perrins
- 1 chorrito de coñac
- 2 ó 3 ramitas de perejil
- pan rallado
- 1 huevo para batir
- Para Pincelar:
- 1 cucharada sopera de salsa barbacoa
ELABORACION:
- Cocer los huevos (mejor tres) y dejar enfriar.
- Poner la leche en un bol, quitar la corteza del pan de molde, y echar las rebanadas a remojar en la leche, y seguir con el pastel.
- Poner la cebolla y los ajitos en el vaso de Thermomix, y trocear 2 segundos a velocidad 5, parar y bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula.
- Repetir la operación, 2 segundos a velocidad 5, volver a bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas, y añadir 50 gramos de aceite, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (quitamos el cubilete durante la cocción).
- En un bol, batimos el huevo, le echamos las carnes, la cebollita con el ajo, ya rehogados, mezclamos bien, salpimentamos, agregamos la salsa Perrins, el coñac, la miga de pan, la leche, el perejil picadito, un poco de pan rallado.
- En un molde de los de hacer el puding (no muy largo, de unos 20 centímetros, si no tenemos, los hay de los de usar y tirar, de Albal) vamos a prepararlo para el horno, que lo vamos precalentando a 230º durante unos 10 minutos.
- Pelamos con cuidado de no romperlos, los huevos duros, y untamos bien el molde con un poco de aceite de oliva, y ponemos en él la mitad de la masa preparada, asentamos y apretamos con una cuchara y le colocamos los huevos cocidos, en horizontal hundiéndolos un poco en la masa, y ponemos encima ya, el resto de la carne, volvemos a alisar, y a apretar bien con la cuchara, y lo ponemos en el horno a 200º , con calor arriba y abajo, durante 40 minutos (como siempre dependerá de la potencia de nuestro horno) cuando esté dorado lo sacamos
- Pincelamos con una mezcla que haremos con una cucharada sopera de Salsa barbacoa, y otra de salsa de soja, y lo volvemos a meter un par de minutos a gratinar.
- Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera unas cuantas horas, 5 ó 6, para que al desmoldarlo quede bien y no se nos rompa. Lo servimos, frío, en lonchas, no muy gruesas, de un dedo, o menos, y lo acompañamos de una buena ensalada, mixta.
- Si no tenemos la Thermomix, o la tenemos ocupada, como no es mucho tiempo, lo que va a estar friéndose la cebolla y el ajo, lo podemos freír en una sartén, todo cortadito pequeño, hasta verlo en su punto, y continuamos la receta, como la tenemos escrita, todo lo demás igual.
- Es una receta que estaba en la revista Lecturas, echa sin Thermomix, la adapto, como tantas otras, y a disfrutar de ella, por que es cómoda para dejar hecha, para la playa, para una cena, para entrante, y tantas y tantas ocasiones. ESTA DIVINA.