TURRON NATA NUECES Y CHOCOLATE (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
80 gramos de nueces peladas
-
250 gramos de almendra cruda
-
100 gramos de nata de montar
-
250 gramos de azúcar
Para la Cobertura de Chocolate:
-
150 gramos de chocolate fondant
ELABORACION:
1. Partir las nueces con las manos toscamente y reservar.
2. Poner las almendras en el vaso de Thermomix y programar 10 segundos a velocidad 8, sacar y reservar.
3. Sin lavar el vaso, echar en él la nata y el azúcar, y programar 10 minutos temperatura varoma, velocidad 3.
4. Incorporar las nueces y la almendra, reservadas, y mezclar 10 segundos a velocidad 3. Sacar la mezcla del vaso rápidamente y en caliente (pues endurece enseguida).
5. En una cajita de turrón de madera forrada de papel de films (papel transparente) que haya papel sobrante alrededor para después taparlo un poco (si no la hay se puede cortar un brick de leche por la mitad longitudinalmente, y usarlo como una dos moldes a modo de cajitas de turrón) echar la mitad de la mezcla en las dos cajas a partes iguales rellenando las cuatro esquinas lo primero y apretar bien toda la masa con las manos, doblar el papel sobrante a modo de que quede tapado todo el turrón, lo metemos en la nevera un largo rato par que se termine de endurecer, y mientras tanto preparamos el chocolate para bañar las pastillas de turrón.
6. Poner en un bol el chocolate troceado en onzas y meter en el microondas a derretirlos en espacios cortos de tiempo de medio en medio minuto, vamos removiéndolo con una cucharita y cuando este líquido (se derrite en poco tiempo) en un recipiente alargadito echamos el chocolate ya derretido que ya esté líquido preparamos unos papeles de plata o de horno, y si ya está el turrón duro lo bañamos en el chocolate con cuidadito ayudándonos con una espátula de silicona blandita o al final con los mismos dedos, los bañamos por los dos lados bañando la parte más bonita la última para que nos quede en la parte superior, las metemos largo rato en el frigorífico hasta que esté muy endurecida la cobertura de chocolate, y después con un cuchillo afilado cortamos el chocolate sobrante por alrededor (se corta muy fácil) lo ponemos en una bandejita que nos guste o una cajita y lo tenemos en la nevera mejor hasta la hora de consumirlo. Esta Divino