Crespillo_lorquino

Crespillo_lorquino

INGREDIENTES:

• 50 gramos de agua

• 50 vino blanco

• 50 gramos de aceite

• 50 gramos de manteca de cerdo o mantequilla

• ½ sobre de levadura en polvo Royal o El canario

• 300 gramos de harina de fuerza

• 1 cucharada de postre de sal

• 1 cucharada de postre de pimentón

ELABORACION;

1. Echar en el vaso de Thermomix, todos los ingredientes y programar 20 segundos a velocidad 6. a continuación, bajar los restos de la tapa y de las paredes y volver a amasar 15 segundos a velocidad 6. Sacar la masa, hacer una bola amasándola un poco y poner en un bol grande, tapada con un paño, en un lugar que no sea frío y sin corrientes de aire, y que tobe (que crezca, que suba, etc) unos 30 minutos.

2. Preparar la bandeja del horno engrasada toda con un poco de aceite.

3. Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo durante unos diez minutos aproximadamente y mientras estiramos la masa.

4. Seguidamente la sacamos del bol y amasarla un poco con las manos, recogiéndola hacia el centro (o sea de afuera hacia adentro de la encimera) para sacarle el aire.

5. Sobre una lámina de silicona de las que se usan para el horno, o entre dos plásticos grandes y con la ayuda de un rodillo estirarla lo mas finita posible, y se extiende en la bandeja del horno preparada. Con la ayuda de un corta pastas, o un cortador de pizza, se corta a cuadrados de 12x 12 o rectángulos del tamaño que nos guste (podríamos decir que lo normal serían cuadrados de 12 x 8 ó como nos gusten (incluso podemos hacerlos pequeños de 6x 6, ó 6 x 8 para aperitivos, y se pinchan con un tenedor para que no suba, ya que el crespillo, es una masa finita y crujiente.

6. Se hace una mezcla con agua, y pimentón rojo molido, ha de quedar espesita y con ella pintamos la masa, con la ayuda de una brocha, o con los dedos mismos, después de pintarla, se hecha un poco de sal gruesa por encima. Otra opción es echar el pimentón por encima de la masa humedecer con agua y con los dedos esparcir, por todo, ha de quedar bien impregnada y con bastante color rojizo, y detrás ponemos la sal.

7. Metemos la bandeja en el horno a 200 grados, unos 20 ó 30 minutos, hasta que veamos los crespillos tostaditos. Como siempre va a depender de la potencia de horno.

8. Enseguida que los saquemos los pondremos a enfriar sobre una rejilla (puede ser la rejilla del horno) para que no se blandeen y queden más crujientes que es como han de estar, cuando estén fríos.

Y……Listos y Riquísimos.

NOTA: Es ideal, para comer como aperitivo, o como un tentempié, en Murcia se le da mucho a los niños como merienda ligera, o para comer en el recreo del colegio, a media mañana. Os gustará.

Estas fotos inferiores aún no so las mías, Si no del blog de «las cosas de Ana»- estupendo por cierto) pero las pondré en breve, las borré por error!

           Crespillo_lorquino7