ROLLO TRICOLOR (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 100 gramos de hojas de espinacas frescas, grandecitas y cortados los rabitos (Lávelas bien y seque muy bien con papel de cocina)
- 200 gramos de queso de Philadelphia.
- 200 gramos de queso de cabra
- 1 lata de pimientos de piquillo (6)
- pimienta
- Para la salsa templada:
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de aceite de oliva
- 50 gramos de salsa de soja
- 1 cucharada de mostaza
- unas gotas de tabasco al gusto
- Nota: Para ir adelantando:
- Tener la salsa templada hecha (nos servirá para 2 ó 3 rollos)
- Tener las hojas de espinaca preparados y los pimientos de piquillo
PREPARACIÓN:
- Prepare la salsa templada. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 5 minutos, a temperaura 60 grados, velocidad 1. Sáquela a un cuenco y reserve
- Abra los pimientos de piquillo por un lado, vacíelos de pepitas y póngalos, abiertos en abanico, sobre papel de cocina para que escurran todo el líquido. Reserve.
- Ponga sobre la encimera un rectángulo de film transparente grandecito. Píntelo con la salsa y vaya poniendo las hojas de espinacas, con la parte más brillante hacia abajo, procurando formar un rectángulo de unos 15 centímetros de ancho por unos 30 de largo. Reserve
- Ponga el queso de cabra en el vaso de Thermomix troceado y tritúrelo en velocidad 4. A continuación añada el queso Philadelphia y la pimienta. Programe 5 minutos, a temperatura 50 grados, velocidad 3 ½. Cuando el queso esté fundido, échelo sobre las hojas de espinacas y extiéndalo bien con la espátula, procurando dejar libre uno de los lados, a lo largo, para evitar que se salga al enrollarlo.
- Para los pimientos que teníamos reservados cubriendo todo el queso. A continuación enrolle ayudándose con el plástico y apretando bien el rollo. Envuélvalo dos veces en film transparente y una tercera en papel Albal.
- Meter en el frigorífico para que se endurezca y, cuando vaya a servirlo, córtelo en rodajas finitas.
- Sírvalo sobre tortas redondas o bien sobre pan de molde, estirado con el rulo, pintado con mantequilla derretida por ambos lados, cortado con un corta pastas de 8 centímetros de diámetro y horneado durante 10 minutos a 200 grados.
- Sugerencia: Si quiere cortarlo rápidamente, le aconsejamos que lo meta en el congelador durante 1 hora como mínimo, de esta forma podrá hacerlo mucho mejor. También puede hacerlo con antelación y tenerlo congelado hasta el momento de partirlo.
- NOTA: La salsa le servirá para varios rollos, o bien puede aprovechar el resto para una ensalada.