TORTITAS DE CALABACIN Y … .(Tradicional)
INGREDIENTES:
-
2 calabacines (unos 500 gramos)
-
1 huevo
-
7 palitos de cangrejo ó 100 gramos de gambita pelada descongelada y escurrida
-
70 gramos de harina
-
90 gramos de queso parmesano ó padano para rallar ó rallado (pero tendrá más sabor si lo rallamos nosotros en el momento)
-
½ sobre de levadura en polvo Royal ó Canario
-
una cucharadita de sal
-
aceite
-
pan rallado con ajito y perejil (si nos gusta el sabor) si no pan rallado solo, esto es opcional)
ELABORACION:
-
Pelar los calabacines y rallarlos con un rallador de corte grueso, también lo podemos rallar con un pelador de los que usamos para pelar patatas, zanahorias etc, le ponemos un poquito de sal, y dejamos en un colador y vamos aplastando con una cuchara o con la mano, que vaya soltando todo el agua del calabacín.
-
En un bol, batimos un huevo, añadimos el calabacín ya escurrido, y los palitos de cangrejo a rodajitas finas, mezclamos bien, y le incorporamos la harina, la levadura, y seguimos mezclando, agregamos el queso rallado, y removemos hasta obtener una masa blanda, pero que no esté líquida, si nos quedase así, espesarla con pan rallado, solo o aromatizado con ajo y perejil, yo incluso para que quedase una textura a mi gusto para hacer las tortitas dejé la masa un ratito escurrir en un colador.
-
Si hemos decidido hacerlas con gambitas peladas, escurrirlas bien con papel absorbente, y pasarlas un poquito por una sartén con un poquitín de aceite (muy poco) y semi-freírlas ligeramente, y ponerlas en el lugar de los palitos de cangrejo, y continuamos igual, como si queremos en lugar de esos dos productos poner unos sesos de cordero ligeramente escaldados en agua hirviendo) u otra cosa que nos guste como quesitos etc.
-
Ponemos una sartén con aceite, y cuando esté caliente, con la ayuda de una cuchara grande, vamos tomando porciones, y echándolas en la sartén que doren por un lado y seguidamente por el otro, que queden bien doraditas, y las vamos colocando en un plato o fuente, con papel absorbente en el fondo para que escurran el aceite, y Listas. Mejor comerlas calentitas. Están ideales.
-
Parte de esta receta, la puso Calandrita en un foro y a mi me gustó, y le añadí unos ligeros cambios. Gracias.