BOMBONES DE AVELLANA Y ALMENDRAS (Thermomix)
INGREDIENTES: (20 unidades)
-
Relleno:
-
100 gramos de almendras tostadas
-
100 gramos de avellanas
-
75 gramos de chocolate con leche a trozos
-
35 gramos de chocolate fondant a trozos
-
50 gramos de azúcar en polvo
-
Cobertura:
-
200 gramos de chocolate fondant
ELABORACION:
Relleno:
1. Antes que nada si no tenemos hecho azúcar en polvo, hacerlo antes de mojar el vaso, pulverizándolo a velocidad máxima durante 30 segundos.
2. Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes del relleno, y programar 30 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Una vez triturado, poner cucharaditas de la mezcla en una bandeja sobre papel de hornear. Dejarlas en la nevera de 10 a15 minutos, para que cojan un poquito de consistencia y las podamos trabajar mejor.
3. Seguidamente formar bolitas con la mano y reservar en el congelador mientras se prepara la cobertura.
Cobertura:
4. Poner en el vaso el chocolate fondant y pulverizar 10 segundos a velocidad 7. Sacar todo y verter en un bol.
5. Sin lavar el vaso, verter 140 gramos del chocolate pulverizado y reservado y programar 3 minutos a temperatura 50 grados velocidad 2. Añadir el chocolate restante y programar 2 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 3.
6. Cuando el chocolate esté fundido, ponerlo en un bol, y con ayuda de unas pincitas o un palillo, bañar las bolitas dentro del chocolate, y dejarlas enfriar sobre una rejilla poniendo debajo de esta un papel de hornear, donde caerán las gotas de la cobertura, y las vamos colocando en una bandeja o fuente también forrada de papel de hornear y cuando estén todas formadas llevar a la nevera para que solidifiquen bien y hasta la hora de consumirlos.
Sugerencia: Si se quiere decorar con rayas de chocolate blanco (fundir el chocolate blanco en el microondas dentro de una bolsas de plástico de uso alimentario. Cortar una esquina de la bolsa (dejando una abertura pequeña) y hacer rayas sobre los bombones, o poner el chocolate derretido en un decopen ó biberón de repostería, para que nos queden una rayas finitas.
¡Riquísimos!