PASTEL DE POLLO LIGHT (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 1 ajo gordo
- unas ramitas de perejil
- 400 gramos de pechuga de pollo o pavo a tacos
- 120 gramos de jamón dulce cocido
- 15 gramos de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cucharadita pequeñita de sal
- pimienta negra en polvo
- 4 huevos cocidos
- un recipiente para el horno de los del puding rectangular puede ser de los de papel de aluminio o uno de metal de corona
ELABORACIÓN:
1. Cocer los huevos que queden duros (son 11 ó 12 minutos, desde que empieza ha hervir el agua).
2. Poner en el vao de Thermomix el ajo y el perejil, y picar 5 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de la tapa y las paredes hacia el fono del vaso, y añadir los trozos de pechuga y el jamón cocido, y picar 10 segundos a velocidad 5.
3. Incorporar el aceite, la sal, la pimienta y el huevo, y volver a picar 8 segundos a velocidad 5.
4. Pincelar el recipiente por todo el interior con un poco de aceite, y reservar.
5. Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo, y colocar, un recipiente (en el segundo estante empezando por abajo) que esté más de medio de agua caliente, donde ha de caber después el molde con el pastel, y que se cocinará al baño maría.
6. Poner la mitad de la mezcla que tenemos en el vaso, en el molde reservado, apretándola con el dorso de una cuchara, y hacer unas ligeras hendiduras, donde colocaremos los huevos duros pelados, encajándolos bien, y tapar con el resto de la mezcla de pastel, y lo apretaremos bien y alisaremos con la cuchara.
7. Tapamos si tiene tapa nuestro molde, si no tapar con un trozo de papel de aluminio (Los moldes que se venden de papel de aluminio, lleva unas tapitas de cartón como veréis en las fotos) y sobre esas tapas cubrir con papel absorbente de cocina, con varios dobleces, para que absorba en lo posible, el agua que se pone en la superficie.
8. Bajar la potencia del horno a 200 grados, y con cuidado de no quemarnos, meter el molde dentro del recipiente que tenemos en el horno y lo cocinaremos unos 50 o 60 minutos aproximadamente (el tiempo como siempre dependerá de la potencia de nuestro horno) a mi 50 minutos quedó perfecto.
9. Al término, lo sacamos (mucho cuidado de no quemarnos el agua hierve) le quitamos el papel absorbente y la tapa, escurrir con cuidado el liquido que se ha creado durante la cocción, y desmoldar en un plato o bandejita apropiado.
Cuando este frío lo cortaremos a rodajas gruesas, y lo serviremos con una rica salsa ajonesa, o mahonesa, o una salsita de tomate espesita, o el acompañamiento que nos guste. Riquísimo!