PECHUGA RELLENA DE SOBRASADA, QUESO MAHONES Y ESPINACAS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 150 gramos de queso mahonés
- 2 dientes de ajo
- 20 gramos de piñones
- 50 gramos de aceite de oliva
- 300 gramos de espinacas congeladas (previamente descongeladas y escurridas), yo le pongo 600 gramos de espinacas frescas (2 bolsas de las de hojas límpias y cortadas) de 300 gramos
- caramelo líquido
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y fileteadas (yo las abro como libritos)
- 4 pellizcos de sal
- pimienta negra en polvo
- 150 gramos de sobrasada
- 50 gramos de vino blanco
- 400 gramos de agua
- 50 gramos de nata líquida de montar
ELABORACION:
1. Poner el queso en el vaso de Thermomix muy seco, y rallar 10 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar.
2. Sin necesidad de lavar el vaso, poner en él los ajos y picar 3 o 4 segundos a velocidad 7.
3. Bajar los restos de la tapa y de las paredes hacía el fondo del vaso, y agregar los piñones, el aceite y sofreír 5 minutos:
- En TM 31, temperatura varoma, velocidad cuchara
- En TM 05, temperatura 120 grados, velocidad cuchara
4. Incorporar las espinacas y rehogar 3 minutos:
- En TM 31, temperatura varoma, velocidad cuchara
- En TM 05, temperatura 120 grados, velocidad cuchara
5. Escurrirlas en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido. Dejar templar y apretar bien las espinacas, para que suelten el mayor líquido posible (reservarlo para la salsa) Cortar dos rectángulos de film transparente y rociarlos con un chorrito de caramelo líquido cada uno. Y encima de cada cual, repartir los filetes formando un rectángulo, espolvorearlo con sal y pimienta.
6. En la parte más larga de cada rectángulo, repartir 1/3 de queso rallado en una franja, encima del queso, colocar ¼ de las espinacas, y 1/3 de sobrasada (50 gr aproximadamente) en trozos.
7. Con la ayuda del film transparente formar dos rollos muy apretados. Colocarlos en el recipiente varoma, tapar y reservar.
8. Poner en el vaso el líquido de las espinacas y la sobrasada restante, y programar 4 minutos a temperatura 100 grados a velocidad 2.
9. Añadir el vino, y mezclar 10 segundos a velocidad 4.
10. Incorporar el agua, situar el recipiente varoma en su posición habitual y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
11. Agregar al vaso la nata y el queso rallado restante. Colocar el cestillo en la tapa en lugar del cubilete, para ayudar a su evaporación. Y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
12. Servir el pollo cortado en rodajas, acompañado de las espinacas restantes y la salsa.
Sugerencia: este plato se acompaña muy bien con arroz blanco, o patatas al vapor en rodajas, o unas manzanas partidas por la mitad, al vapor que pondríamos en el recipiente varoma cuando hacemos las pechugas, o un puré de patata o manzana, etc