LINGOTE DE CHOCOLATE (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Útiles:
- 1 molde de pluncake de 1 litro y medio, puede ser de albal
- papel de burbujas de los de embalar
- 1 pincel para pintar el chocolate
- 200 gramos de chocolate de cobertura ó de Nestle de postres
- Para el relleno:
- 100 gramos de brandy
- 100 gramos de pasas sin semilla, maceradas en el brandy de la receta
- 200 gramos de nata líquida
- 300 gramos de chocolate de cobertura óNestlé de postres
- 300 gramos de chocolate con leche Nestlé
- 70 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de guindas en almíbar (pueden ser rojas, y verdes)
- 100 gramos de avellanas americanas
- 100 gramos de almendras crudas
- 70 gramos de galletas María Dorada medio paquete de neulas
PREPARACIÓN:
- Lo primero poner un bol, sobre el vaso cerrado de Thermomix, y pesar el brandy, y añadir las pasas, retirar y dejarlas macerando, mientras elaboramos el dulce.
- Echar en el vaso de la Thermomix, los 200 gramos de chocolate de cobertura, troceado a onzas, y rallar 3 segundos, vaso cerrado, velocidad turbo, y rallarlo 8 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Seguidamente programar 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3.
- Forrar el molde de plumcake, con el papel de burbujas, con las bolitas, que las veamos, sujetarlo al molde por fuera con celo, y rápidamente, pintar con la brocha, empapada en el chocolate fundido, todo el fondo y las paredes del molde, muy detenidamente que cubra bien todos los rinconcitos, no ha de quedar nada absolutamente, sin pintar, ha de quedar una capa gruesa. Poner el molde en el frigorífico, para que endurezca.
- Sin lavar el vaso de chocolate, echar la nata líquida, y programar 6 minutos, a temperatura 100 grados, velocidad 3. Al término añadirle los chocolates troceados a onzas y removerlo a velocidad 1, para que se deshaga poco a poco, e ir subiendo a velocidades mas altas lentamente, hasta que se haya fundido todo el chocolate, cuando esté todo listo, batir unos segundos a velocidad 3.Incorporar el brandy con las pasas, que estaban macerando, y además todo el resto de frutos secos, más las guindas, y las galletas troceaditas con la mano.
- Mezclar todo bien con la espátula, hasta que la mezcla sea homogénea.
- Sacar el molde de la nevera (ya estará el chocolate duro en el papel de burbujas) Tapar el lingote con el papel sobrante que sobresale del molde, y poner algo de peso encima como un brick de leche o algo que lo cubra todo.
PRESENTACIÓN:
- Para servirlo, desmoldarlo poniendo el molde boca abajo, y tirando suavemente del papel de burbujas, quedando todo el chocolate con el dibujo plasmado.
- Adornarlo con flores de navidad, o algo bonito.
- Listo y… … ¡No puede estar más rico!