MARQUESAS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de almendra cruda
- 3 cucharadas soperas de agua
- la peladura de un limón sin piel blanca o la menos posible
- 1 cucharada sopera de maicena
- 3 huevos
- azúcar en polvo para espolvorear
- moldes de magdalena, si son cuadrados mejor, las marquesas son cuadraditas pero si no, hacerlas redondas. (Si tenemos un molde rígido, para meter los moldes de papel dentro sería lo ideal)
Para adornar:
- unas cerezas confitadas rojas y verdes, unos arándonos etc.
ELABORACIÓN:
1. Precalentar el horno unos diez minutos antes, a 175 grados con calor arriba y abajo.
2. Echar el azúcar en el vaso de Thermomix y pulverizar el azúcar unos 30 segundos. Sacar y reservar.
3. Sin necesidad de lavar el vaso, echar en él las almendras, y triturarlas 20 segundos a velocidad 8. Sacar y reservar.
4. Sin lavar el vaso, echar en el la peladura de limón (sin piel blanca o la menos posible) poner el cestillo dentro para que no se suba la ralladura hacia las paredes, y triturar 15 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, bajar todos los restos hacia el fondo del vaso despegar, los que hayan quedado en el dorso del cestillo, sacar y reservar.
5. Volver a poner el azúcar y la almendra en el vaso, y triturar 20 segundos, a velocidad 10, despegar lo pulverizado de las paredes del vaso, y añadir el resto de ingredientes, el agua, la ralladura de limón, la maicena, y los huevos y mezclar 20 segundos a velocidad 6.
6. Poner los moldes de papel o silicona, dentro del molde rígido de magdalenas con cuidadito, y volcar la mezcla llenando ¾ partes de cada molde, y hornear unos 25 minutos a 170 ó 175 grados (El tiempo como siempre dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno).
7. Pinchar con un palillo, si sale limpio ya estarán listos. Cuando pierdan el calor, espolvorearlas con azúcar en polvo, y si nos gusta, poner una cereza confitada o un arándano sobre cada marquesita.
Están riquísimas.
Sugerencia: A mi me gusta tener siempre azúcar en polvo hecha, así si necesito un poco en cualquier momento, no tengo que hacerla, con el riesgo de no tener bien seco, el vaso de Thermomix y tener que secarlo concienzudamente.
Esta receta la puso en la red Susy Cubeiro, y estas fotos son las suyas hasta que yo haga las mías personales!