BIZCOCHO ESPONJOSO GADITANO (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 400 gramos de queso fresco
- 6 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 100 gramos de nata de montar
- 1 molde para el bizcocho
PREPARACIÓN:
- Engrasamos con mantequilla el molde de horno para el bizcocho, y lo espolvoreamos con un poco de harina para que no se pegue.
- Encendemos el horno a 230 grados durante 10 ó 15 minutos para que se vaya precalentando.
- Poner en el vaso de Thermomix, el queso fresco, y la nata, y mezclar 15 segundos a velocidad de 5 a 9 progresivo, sacar y reservar.
- Lavar el vaso, y poner la mariposa en las cuchillas y echar en él, las claras de los huevos reservando las claras en un cuenco, y echar la mitad del azúcar (o sea 200 gr.) y montar programando 6 minutos temperatura 37 grados, velocidad 3 ½, casi 4. Terminado el tiempo, volver a programar 6 minutos , esta vez sin poner la temperatura, a la misma velocidad, sacar y reservar.
- Echar en un bol grande las yemas reservadas, con el resto del azúcar (los otros 200 gramos) y batirlas bien .En otro recipiente, mezclar la harina con la levadura y el azúcar vainillado.
- Seguidamente, echar el queso y azúcar que tenemos reservado, en el bol de las yemas, mezclar bien todo, y añadirle las claras montadas. Mezclar con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible (aunque se bajan) y después añadirle la harina que tenemos ya mezclada con la levadura y el azúcar vainillado, seguimos envolviendo con la espátula, hasta tenerlo todo mezcladito, y lo echamos en el molde del bizcocho que tenemos engrasado y enharinado.
- Bajamos la potencia del horno a 180 grados y metemos el bizcocho durante unos 30 minutos mas o menos (el tiempo dependerá de la fuerza de nuestro horno) antes de sacarlo (con cuidado de abrir la puerta muy poquito) pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo, en el centro del bizcocho y si comprobamos que no está mojado, estará listo.
- Apagamos y dejamos la puerta del horno, medio abierta unos minutos, y después lo sacamos y lo dejamos enfriar, antes de desmoldarlo.
- SUGERENCIA: (a mi me gusta poner medio vasito de agua de los que no se rompen en un lateral de la parrilla del horno durante la cocción, para que no le falte humedad)