BOLLITOS SUIZOS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 200 gramos de leche
- 50 gramos de agua
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 25 gramos de levadura prensada
- 500-550 gramos de harina
- una pizca de sal
- Para poner por encima: 2 cucharadas azúcar humedecida con agua
- 1 huevo batido
PREPARACIÓN:
- Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, y se programan 2 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 1.
- Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos a velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos a velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina)
- Se divide la masa en porciones individuales, haciendo pequeños bollos (del tamaño de un huevo), luego doblan su tamaño, y se hacen tres cortes en diagonal, bastante profundos. (La última vez les metí una pastilla de chocolate blanco a dos de ellos para ver como salía, antes de subir la masa y quedaron de cine)
- Cuando hayan doblado su volumen, se pone con un pincel o una cuchara pequeña, un poco de azúcar humedecido en cada corte, después se pinta con huevo, (te iría bien tener un pincel) sino, puedes hacerlo con los dedos.
- El horno a 200 grados, unos 20 minutos. Yo los iría mirando porque el truco es que estén poco hechos y con el huevo cogen color más rápido.
- Nota: De todas las recetas que he probado son los que me han gustado más con mucha diferencia. Yo guardo unos cuantos en una bolsa de plástico y el resto los congelo bien cerrados, si los dejas descongelar poco a poco quedan como recién hechos.
- Ya me contarás que tal.