PANECILLOS DE ACEITE (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 400 gramos aproximadamente de harina de fuerza
- 70 gramos de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de postre de sal
- 220 gramos de agua
- 30 gramos de levadura fresca de panadería
PREPARACIÓN:
- Poner el agua, el aceite, y la levadura desmenuzada en el vaso de Thermomix y programar 1 minuto, temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Agregar la harina, y la sal, y programar, 15 segundos a velocidad 6 y 1 minuto , vaso cerrado velocidad espiga. Sacar la masa con cuidado, meter en una bolsa de plástico, y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
- Volcar la masa en la mesa de trabajo y formar un cilindro con ella, y cortar porciones de unos 65 gramos, saldrán unos 10 panecillos, y si los queremos mas pequeñitos de 45 gramos, saldrán unos 15, o sacar los que queramos y lo grandes que nos gusten. Damos forma redondeada, a las porciones, remetiendo hacia dentro y boleamos un poco, dándoles la forma deseada.
- Preparar la bandeja del horno cubierta de papel vegetal (papel de horno) e ir colocando en ella los panecillos, taparlos con un paño, y dejar que toben (que suban, que doblen su volumen) en un lugar calido, durante unos 30 minutos (subirán antes o después en función del calor que haga, pero aproximadamente, sobre media hora).
- Mientras tanto ir precalentando el horno a 180º durante 10 minutos y cuando los metamos los tenemos de 20 a 30 minutos (dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno) también sabremos que están hechos cuando al golpearlos suenen a hueco, y tengan un bonito color. Dejarlos enfriar en una rejilla.
- Ideales para poner en meriendas, cumpleaños, o llevar al cole, son desde luego un buen apaño. Y por supuesto si son muchos siempre los podemos congelar. SON UNA RICURA.
- Fotografía del blog de La Panadería de Carmela