PANECILLOS DE LECHE RELLENOS (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
Masa:
-
250 gramos de leche
-
50 gramos de mantequilla (y un poco más para untar el molde)
-
50 gramos de azúcar
-
25 gramos de levadura fresca de panadería
-
500 gramos de harina de fuerza
-
1 cucharadita de sal
-
Rellenos:
-
50 gramos de queso enmental en trozos
-
50 gramos de jamón de york
-
100 gramos de chorizo cortado en 3 ó 4 rodajas
-
100 gramos de dulce de membrillo cortado en dados de 2×2 cm.
-
Decoración:
-
1 huevo batido para pintar el pan
-
semillas de amapola para espolvorear
-
sésamo tostado para espolvorear
ELABORACIÓN:
- Masa: Poner en el vaso la leche, la mantequilla, y el azúcar y programar 1 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 2. Añadir la levadura desmenuzada y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
- Incorporar la harina y la sal y amasar 10 segundos a velocidad 4 y a continuación, amasar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Dividir la masa en 24 porciones (de 35 ó 40 gr aproximadamente) (dependerá de la cantidad que queramos hacer y lo pequeños o grandes que los queramos, esta medida o cantidad, quedan como magdalenas medianas) darle forma de bola y reservar cubiertas con un paño, mientras se preparan los rellenos.
- Rellenos: Sin Lavar el vaso, poner el queso y el jamón y trocear 6 segundos a velocidad 5. Retirar del vaso y reservar.
- Untar con mantequilla un molde de aproximadamente 25×35 cm y reservar.
- Aplastar con la mano una de las porciones de la masa (o utilizar un rodilllo) hasta obtener un círculo de 10 ó 12 cm. colocar en el centro ½ cucharadita de chorizo y cerrarlo formando pliegues. Repetir el procedimiento con el resto de los rellenos. Ir colocando las bolas de masa con los pliegues hacia abajo en el molde preparado, formando hileras de sabores: primero 8 de chorizo, luego 8 de jamón y queso y finalmente 8 de membrillo (de esta manera los sabores más marcados quedan en los extremos) Dejar reposar los panecillos cubiertos con un paño, hasta que doblen su volumen (una media hora, dependiendo de la temperatura ambiente, y donde no haya corrientes de aire)
- Precalentar el horno a 180 grados durante unos diez minutos.
- Decoración: Pintar los panecillos con el huevo batido, y espolvorearlos con las semillas de amapola y de sésamo tostado. Hornear durante 25 ó 30 minutos (dependiendo siempre de la potencia de nuestro horno)
- Una vez cocidos, y con un ligero y bonito color dorado, retirar del horno, dejarlos enfriar un poco antes de servir.
Sugerencias: Estos panecillos son ideales para llevar de picnic, a la playa, piscina, fiestas infantiles o de adultos, ya que combinan sabores salados y dulces para tomar como tentempié o postre.
Variante: Se pueden hacer alargaditos si lo preferimos y rellenar al gusto de cada cual: sobrasada, morcilla, pavo, salchichas pequeñitas, foigrás, ensaladilla, atún, chocolate, etc (en el caso de los de chocolate o una bolita de Nutella, una vez cerrados, y abrillantados, los espolvoreamos un poquito con fideos de chocolate.
Son una locura lo ricos que están.