Acne_juvenil1

ACNÉ JUVENIL (Gontzal Mendibil)

Esta molesta dolencia, habitualmente juvenil, tiene su origen en la obstrucción de las glándulas sebáceas producida por los bruscos cambios hormonales propios de la edad. Se consigue mejorar con remedios que limpien y sequen la piel.

Acne_juvenil1

* RECETA *.

Una forma sencilla de combatir el acné y obtener un cutis fino, es la aplicación de un cataplasma de arcilla y cebolla, al menos, dos veces al día.

PREPARACIÓN:

  1. Hervir 15 minutos la capa externa, seca, de la cebolla. Mojar la sal y reservarla para su posterior aplicación.
  2. Colar el caldo de piel de cebolla y verter el líquido en una botella de cristal. Guardar en lugar oscuro
  3. Mezclar la arcilla con el zumo de limón y añadir el caldo hasta conseguir una crema. Guardar el caldo restante.

Acne_juvenil2

* DIETA *

ALIMENTACIÓN ADECUADA PARA PREVENIR EL ACNÉ

Aunque el acné aparece con más frecuencia entre los adolescentes y jóvenes, debido a los cambios hormonales propios de la edad es sabido que la alimentación influye directamente en la aparición de granos. Tanto para los adolescentes que sufren acné, como para los adultos que tengan tendencia a padecerlo, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos básicos en la dieta.

Acne_juvenil3

CURIOSIDADES

LA ORINA Y EL ACNÉ

Un remedio antiguo contra el acné rebelde, o para lograr que cicatricen bien los granos y pústulas que ya han salido, es la orina. Dicen la abuelas que la mejor es la orina de un bebe, pero la propia puede servir. Debe empaparse una gasa con unas gotas de orina y realizar toques sobre la zona afectada. Transcurridos un par de horas, lavar la cara con agua tibia y aplicar durante dos horas una mascarilla de miel y tomillo.