• la piel de un limón, solo la parte amarilla sin nada de parte blanca
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 1 pellizco de sal
  • opcional (1 cucharita pequeñita de crémor tártaro para que queden más firmes las claras montadas
  • 1 cucharadita pequeñita de canela en polvo (opcional)
  • un chorrito de zumo de limón.
  • 100 gr. de almendra tostada en crocanti
  1. Lavar muy bien el vaso, cuchillas y mariposa, con agua caliente y un poquito de vinagre (ha de quedar todo de un limpio impoluto).
  2. Con el vaso muuuuy seco, echar en el los 100 gr. de azúcar y la piel del limón, sin nada de parte blanca, y programar 20 segundos a velocidad 7, al término, sacar y echar en un bol, junto a la almendra crocanti torrada, y la canela (si le ponemos) y mezclar muy bien toda la mezcla.
  3. Con el vaso muy seco, echar en él el resto del azúcar y pulverizar 20 segundos a velocidad 9.
  4. En ese momento que el azúcar está pulverizado, poner la mariposa en las cuchillas, e incorporar las claras, el chorrito de limón (siempre un minuto por cada clara que pongamos) y el Cremor tártaro si tenemos, y la pizca de sal, y montar las claras (en este caso como hay tres claras) 3 minutos a 37º velocidad 3 y medio, hasta que las veamos bien montadas (nunca pongamos más velocidad del 4 cuando tengamos la mariposa en las cuchillas o se rompería toda.
  5. Al término, verter el merengue en el bol de la almendra y la piel del limón, y mezclar todo muy despacito con movimientos envolventes, partiendo desde abajo, y despacio, si no lo hacemos así se bajará todo el merengue.
  6. Encender el horno a 135 grados 10 minutos antes de meterlos a cocer.
  7. Preparar la bandeja del horno, con papel vegetal en el fondo, y con la ayuda de dos cucharas, o un saca-bolas de los de hacer helado, o lo mejor una manga pastelera con una boquita rizada, más bien grande, ir haciendo montones, e ir colocándolos en la bandeja, separados entre ellos, (puede que tengamos que hacer dos bandejas por que salen bastantes, y una vez preparados, meter en el horno a 135 grados, durante unos 35 minutos. aproximadamente.
  8. Después dejarlos dentro con el horno apagado, hasta que esté frío, y eso pueden ser de 1 a 3 horas (Los merengues no se tienen que dorar, se tienen que secar)

NOTA:

  •  Un truco que sabemos prácticamente todos, es que para obtener un buen merengue, es que el peso del azúcar ha de ser siempre el doble de lo que pesan las claras (en este caso hay más azúcar) y otra cosa importantísima, es que las claras no deben llevar nunca ni una sola gota de yema, y el vaso, las cuchillas y la mariposa limpísimo todo.
  • El chorrito de limón además de darle firmeza al merengue, le da aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *