ROSQUILLAS SAN ISIDRO «LISTAS» (Thermomix)

Rosquillas_San_Isidro_Listas

Rosquillas_San_Isidro_ListasLas Rosquillas Tontas, se convierten en Rosquillas Listas, Francesas y de Santa Clara dependiendo del baño que le demos.

Dejar las Rosquillas Tontas enfriar antes de realizar los baños y convertirlas en “Rosquillas Listas, Francesas y de Santa Clara”

Para “Las Rosquillas Listas”:

INGREDIENTES:(para el almíbar)

  • 100 gramos de azúcar
  • un poco de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de agua

ELABORACIÓN:

Se ponen todos los ingredientes del almíbar en un cazo (debe resultar práctico para la hora de bañar las rosquillas) hasta obtener una hebra gorda, (comprobamos que es hebra gorda cuando con una cuchara removemos de vez en cuando y sacamos parte del almíbar y la dejamos caer y si al final vemos una hebra gorda en lugar de gotas tendremos el almíbar estará en su punto, pero eso sí, el almíbar no debe de tomar color. Y ya de bañan ahí las Rosquillas Tontas que se convierte así en Rosquillas Listas.

Para “Las Rosquillas Francesas”:

Las rosquillas Tontas se convertirán en “Rosquillas Francesas”

Cuando las tenemos pintadas de huevo las espolvoreamos con almendra picada, y al horno como las demás de 15 a 20 minutos hasta que las veamos doraditas. Se espolvorean con azúcar glass (en polvo)

Para “Las Rosquillas de Santa Clara”

Las rosquillas Tontas se convertirán en “Rosquillas de Santa Clara”

Montamos una clara a punto de nieve, y vamos añadiendo el almíbar poco a poco, y se va mezclando hasta obtener cierta consistencia.

Tendremos dos formas de bañar las rosquillas, solo por la parte de arriba, con lo cual las rociaremos solo esa cara y las llevaremos al horno hasta que se seque el merengue, a 160 grados unos 12 o 15 minutos, (como siempre los tiempos de cocción no son exactos, siempre dependerá de la potencia de nuestro horno) y si es por los dos lados primero bañarlas por la parte de abajo, sumergiéndolas hasta la mitad y dejarlas boca abajo en la placa del horno, y las cocemos a 150 grados hasta que se seque el baño, las sacamos y las dejamos enfriar, y realizamos la misma operación por la parte de arriba. ¡Están todas de lujo!

La fotografía de momento no es la mía, si no de Madrid al Cieblog