Pastel_de_biarritz

Pastel_de_biarritz

INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 300 gramos de almendra molida
  • azúcar en polvo para espolvorear
  • una bandeja para el horno de unos 30 x 20 centímetros aproximadamente
  • media cucharita de las pequeñinas de Cremor tártaro (si tenemos, es estupendo para que no se bajen las claras)

ELABORACIÓN:

1. Precalentar el horno a 165 grados con calor arriba y abajo, con un recipiente medio de agua dentro, en una rejilla debajo, o una esquinita, para que haga vapor y quede más jugoso (yo lo pongo para panes, bizcochos, magdalenas etc.).

2. Preparar una bandeja rectangular que tenga dos o tres dedos de alta, forrada de papel de hornear. Separar las yemas de las claras.

3. Poner la mariposa en las cuchillas, con el vaso muy limpio, y la mariposa y las cuchillas impolutas sin una gota de grasa ni de nada, o no montarán las claras.

4. Ir montándolas y cuando estén medio montadas, poner el Cremor tártaro (si lo tenemos, es estupendo no las baja, y no hace agua) la mitad del azúcar, a velocidad 3 y medio (sin tiempo hasta ir viendo) y una vez montadas, a textura de merengue, sacarlas y ponerlas en un bol.

5. Y ahora batir las yemas con la otra mitad del azúcar 30 segundos aproximadamente, a velocidad 3 y medio, y pasamos a otro bol.

6. Repartir la almendra molida entre los dos boles, y mezclar el contenido de cada uno con suavidad, hasta que quede bien integrada la almendra.

7. Unimos las dos mezclas delicada y suavemente, y en la bandeja que tenemos preparada, echamos la mitad de la mezcla, y extendemos bien, que quede igual de alta por todo y bien repartida, y meter en el horno unos 20 ó 25 minutos aproximadamente, hasta que la parte de arriba esté doradita.

8. Transcurrido este tiempo, sacar y verter el resto de la masa por encima muy bien extendida.

9. Volver a poner en el horno, otros 20 minutos con calor y ventilador, sólo arriba, y así suele quedar perfecto. O bien bajar la temperatura a 160 grados y hornear aproximadamente 18 ó 20 minutos más. De todos modos siempre va a depender de la potencia de cada horno.

10. Antes de sacarlo, entreabrir un poco la puerta del horno unos minutos (para que no se nos baje con el cambio de temperatura) y después abrir del todo dejarla abierta un par de minutos, después sacar y dejar enfriar en el molde, y después desmoldar y poner sobre una rejilla.

11. Recortarlos lados del bizcocho con un cuchillo de sierra para que no se nos rompa, e ir cortando los dulces del tamaño que nos guste (yo los corto rectangulares aproximadamente de 8×4 centímetros, y espolvorear con azúcar en polvo. Riquísimo!

Estas fotos de momento (hasta hacer las mías propias) son de los magníficos blog de «recetas de chispi» y de «Directo al paladar»

                 Pastel_de_biarritz_X