APERITIVO DE ATUN (Tradicional)
INGREDIENTES:
(Salen unas 20 tartaletas)
- Tartaletas pequeñitas de hojaldre o masa quebrada
- 100 gramos de atún en lata sin aceite (escurrido)
- 2 huevos cocidos duros
- 50 ó 70 gramos de pimiento rojo asado o 2 latitas pequeñas
- sal y pimienta negra en polvo
Para decorar:
- mahonesa
- cebollino picado
ELABORACIÓN:
1. Lo primero cocer los huevos que queden duros (en 11 u 12 minutos desde que empieza ha hervir el agua, y ya estarán.
2. Sacar y dejar que se enfríen antes de cortarlos, o se nos romperán.
3. Preparar una bandeja de horno con una lámina de Silpat o papel de hornear. Y reservar.
4. En un bol, poner el atún escurrido de aceite, deshacer el trozo bien con un tenedor, añadir los huevos duros picados pequeñitos, y hacer lo mismo con el pimiento enlatado, después de quitarle el caldito, trocearlo pequeñito.
5. Picar también los huevos duros a trocitos pequeñitos, e incorporarlos al bol del atún, y mezclar todo muy bien con un tenedor.
6. Precalentar el Horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante unos diez minutos.
7. Mientras tanto ir rellenando las tartaletas con una cucharita que queden bien llenas, e ir colocando e la bandeja preparada.
8. Una vez llenas todas, hornear unos 10 minutitos, a 180 grados, que queden solo, con un ligerito color, sacar y dejar que enfríen.
9. Una vez fríos poner un poco de mahonesa encima de cada tartaleta (yo lo he hecho con una manga pastelera, pero no importa, con una cucharita queda bien) y poner por encima, muy poquito cebollino picado, muy poquito, es solo adornar (yo he cortado una hojita fina con unas tijeras, haciéndolo pequeñito y ha sido suficiente, es mas no tenía cebollino, y he cogido una ó dos hojitas de las internas, muy finas de las cebolletas (cebollas tiernas) las he cortado muy pequeñitas con las tijeras, y me han quedado igual de bien, que con el cebollino).
10. Servir pronto, por que si se dejan para el día siguiente, o para comer después de varias horas, se ponen blandas las tartaletas.
No meter nunca en la nevera, por que se blandean igualmente.
Listo y riquísimo el aperitivo!