CRESPILLO DE LORCA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 200 gramos de agua
- 50 gramos de aceite
- 25 gramos de levadura prensada
- fresca de panadería
- 540 gramos de harina
- 2 cucharaditas de sal
- pimiento molido
PREPARACIÓN:
- Echar en el vaso de Thermomix, el agua, el aceite y la sal, y programar 1 minuto a temperatura 37 grados, velocidad 2.
- Añadirle la levadura a trozos y disolverla 6 segundos a velocidad 6.
- Añadir la harina y mezclar 20 segundos a velocidad 6, y continuar programando 3 minutos a velocidad espiga. Sacar la masa y hacer una bola y dejarla que tobe, o que suba, 20 ó 30 minutos (dependerá del frío que haga)
- Se estira la masa lo mas finita posible, y se extiende en la bandeja del horno engrasada con un pelín de aceite. Se corta a cuadrados o rectángulos del tamaño que nos guste (podríamos decir que lo normal serían cuadrados de 12 x 12 ó rectángulos de 10 x 15, pero a gustos) y se pinchan con un tenedor para que no suba, ya que el crespillo, es una masa finita y crujiente.
- Se hace una mezcla con agua, y pimentón rojo molido, ha de quedar espesita y con ella pintamos la masa, con la ayuda de una brocha, o con los dedos mismos, después de pintarla, se hecha un poco de sal por encima. Otra opción es echar el pimentón por encima de la masa humedecer con agua y con los dedos esparcir, por todo, ha de quedar bien impregnada y con bastante color rojizo. Precalentar el horno a 200º durante 10 minutos y meter la bandeja con el crespillo a cocer, a 200º igual, hasta que la masa se la vea crujiente, pueden ser 20 ó 30 minutos, no es exacto por que como siempre va a depender de lo fuerte que sea nuestro horno. Listo y Rico.
- NOTA: Es ideal, para comer como aperitivo, o como un tentempié, en Murcia se le da mucho a los niños como merienda ligera, o para comer en el recreo del colegio, a media mañana. Os gustará.