250 gramos de higaditos de pollo lavados y sin nervios
100 gramos de carne de pollo limpia de piel y huesos
250 gramos de mantequilla
1 cucharadita pequeña de sal
pimienta molida
20 gramos de Pedro Ximénez (o Jerez, Oporto u otro vino dulce)
Salsa de Pedro Ximénez (300 gramos)
350 gramos de de Pedro Ximénez
120 gramos de nata líquida
sal y pimienta
1 cucharadita de maicena
el zumo de ½ naranja
1 naranja (opcional)
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el vino, el laurel, los granos de pimienta, los higaditos, y la carne de pollo a trozos. Programar 8 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 2.
Al terminar el tiempo programado, colar con el cestillo y tirar el agua de la cocción. Volver a poner en el vaso la carne, los higaditos, y añadir la mantequilla, la sal, la pimienta, y el Pedro Ximénez. Triturar 1 minuto, a velocidad de 5 a 10 progresivo.
Comprobar que está todo bien triturado, y verter en un molde de 500 gramos de capacidad. Dejar enfriar y reposar en el frigorífico, un mínimo de 4 horas.
Lascas de Pate:Llevar el pate al congelador, durante 15 ó 20 minutos, y con un pelador, o cuchillo afilado, ir haciendo lascas, e ir colocándolas en un plato de servir.
Salsa de Pedro Ximénez: Poner el vino en el vaso de Thermomix, y reducir 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando haya acabado, comprobar que el líquido, se ha reducido aproximadamente a la mitad, de no ser así programar 5 ó 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad, sin poner el cubilete en el bocal.
Diluir la maicena en un vasito con la naranja, y echar al vaso de Thermomix con la nata, la sal, y la pimienta y programar 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Servir las lascas de paté, decoradas con la salsa de Pedro Ximénez, y con pulpa de naranja. ES UN APERITIVO IDEAL