Tostas_parisinas_A

TOSTAS PARISINAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, CONFITURA, QUESO DE CABRA Y HUEVOS DE CODORNIZ

Tostas_parisinas_A

INGREDIENTES:

• (12 rodajas de pan de barra)

• 3 cebollas blancas gordas (unos 600 gramos)

• 60 gramos de azúcar moreno (si no tenemos moreno poner blanco)

• vinagre de frambuesa un buen chorro

• 12 huevos de codorniz

• 12 rodajas de queso de cabra

Tostas_parisinas_B

ELABORACION:

1. Lo primero será pelar, trocear y cortar la cebolla muy pequeñita, y dejar toda la noche en un bol, macerando con un buen chorro de vinagre de frambuesa.

Tradicional:

2. Al día siguiente en una sartén con aceite caliente, pero no demasiado (se nos podría quemar al echarla si está muy fuerte) pochar (freír) la cebolla poquito a poco, a fuego suave, y despacito (por supuesto podemos hacerla en Thermomix con su receta habitual, de cebolla caramelizada).

3. Cuando veamos la cebolla blandita y hecha, (se llevara un ratito) añadimos el azúcar, mezclamos bien, hasta que veamos que a espesado un poco.

4. Después de fría se espesa mucho más, la cebolla caramelizada, (yo hice esta confitura de cebolla un día antes).

5. Y ya pasamos a preparar las tostas. Poner 10 rodajas gorditas (yo las peso de un dedo y medio cada una) y poner sobre una bandeja forrada de papel de horno, y meterlo un poco a que se tuesten muy ligeramente, con la función de gratinar del horno.

6. Cuando estén listos, poner sobre cada rodaja de pan, una buena cucharada de la confitura de cebolla, y sobre ella, una rodaja de queso de cabra, como de medio centímetro o 1 (a gustos) y volver a meter en el horno a gratinar un poco (aquí no hay minutos exactos, pueden ser 3 ó 4, depende de la potencia de nuestro horno) el caso es que no se puede derretir mucho, ha de quedar flojo pero no líquido.

7. Mientras tanto, ir friendo los huevos de codorniz, y reservar.

8. Sacar la bandeja, e ir colocando encima de cada tosta con su confitura y su queso, el huevo frito de codorniz, y seguidamente servir. Lo ideal es servir caliente, frío, pierde mucho en exquisitez. Están increíbles! Es un bocado exquisito ¡

Consejos:

Los huevos de codorniz tienen una cáscara muy dura, así que yo, le doy con la puntita de un cuchillo, hasta poder abrirlos con cuidadito de no romperlos.

Sugerencia:

Como nos sobrará confitura de cebolla con vinagre de frambuesa, oí en un programa de televisión que los franceses la comen mucho sobre una tostada de pan tostado, cubierto con una buena porción de un buen paté, y encima la confitura !Otro bocado riquísimo!

Tostas_parisinas_X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *