RISOTTO A LA MILANESA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 30 gramos de 1 chalota (cebolla)
- 70 gramos de mantequilla
- 30 gramos de tuétano (sacar del hueso con una cucharita)
- 370 gramos de arroz Arborio o Carnaroli
- 100 gramos de vino blanco
- unas hebras de azafrán
- 40 gramos de queso parmesano
- 950 gramos de caldo de carne, muy caliente.
PREPARACIÓN:
- Echar el queso en trozos en el vaso de Thermomix y rallar 15 ó 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo.Sacar y reservar.
- Sin lavar el vaso poner la chalota (la cebolla) en él, y programar 6 segundos a velocidad 6. Incorporar la mitad de la mantequilla, y el tuétano troceado y programar 6 minutos, temperatura, 100 gados giro a la izquierda velocidad 1.
- Poner la mariposa en las cuchillas. añadir el arroz y programar 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. Incorporar el vino y sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol, programar 4 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
- Añadir el caldo muy caliente, las hebras de azafrán y programar 13 minutos a temperatura 100 grados, giro a la izquierda velocidad cuchara. En el minuto 11 añadir la mantequilla a dados, y el queso rallado, ahora también o al final,y opcionalmente (depende como veamos el arroz) lo dejamos reposar 2 minutos.
- Cuando se para, se remueve bien con la espátula, se pone el punto de sal, y se para a una fuente hermosa, donde se dejará reposar 2 minutos. Si no hemos puesto el queso rallado antes, hacerlo ahora.
- RIQUISIIIIIMO. Servir inmediatamente.