LECHE DE COCO CASERA (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
100 gramos de coco rallado
-
300 gramos de agua
ELABORACION:
- Poner el agua en el vaso de Thermomix el agua y calentarla, programando 5 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 1.
- Esperar que pasen un minutito para que se baje un poquito la temperatura, y poniendo un paño sobre la tapa, para que no nos salpique ninguna gotita de agua caliente al triturar y acto seguido, incorporarle el coco rallado, y programar 5 minutos a temperatura 80 grados, velocidad, de 5 a 10 progresivo.
- Terminado este proceso, en un bol, colar el líquido con un colador de malla muy fina (si no lo tenemos colar con una gasita doble) y escurrir muy bien apretando con el dorso de una cuchara.
- Guardar en un tarro de cristal con tapa hermética cuando ya se haya enfriado, y no antes y guardarla en el frigorífico, y si no la vamos a gastar pronto, hacer unas cubiteras de esa leche de coco, y congelarlas, e ir sacándolos siempre que los vayamos necesitando.
- Al igual que la leche comercial que compramos, se separa la parte líquida (en la base) de la materia grasa que queda en la superficie, pero a la hora de ir a utilizarla la mezclamos y listo.
Sugerencia: El coco sobrante después de cocido, y extraído el líquido, lo podemos utilizar para espolvorear con un poco de canela en polvo, por encima cualquier pastel antes de ponerlo en el horno y si no también lo podemos utilizar para hacer unas galletas, u otra cosa de repostería.