TOMATES RELLENOS (Tradicional)
INGREDIENTES:
-
6 Tomates duritos tamaño regular
-
2 latitas de atún pequeñas (dependerá del tamaño de los tomates y de las latas)
-
2 huevos cocidos
-
unas hojas de canónigos, lechuga, o la verdurita de hoja que nos guste,limpia y cortada muy pequeñita
-
1 ó 2 cucharadas de mahonesa
-
1 buen chorreón de ketchup
-
1 pelín de sal
-
pimienta negra en polvo (opcional)
-
aceitunas negras sin hueso (o verdes)
ELABORACIÓN:
-
En un bol, echar el atún sin el aceite (bien escurrido) añadirla lechuga y las verduritas que vayamos a poner, limpias y cortadas muy pequeñitas.
-
Pelar y trocear los huevos cocidos, también pequeños, añadir mahonesa, la cantidad que nos guste, y de ketchup igual (a mi no me gusta muy cargado de estas salsas, por que me resulta empalagoso) si le ponemos sal, muy poquita, un pelín si acaso, y pimienta negra en polvo (eso si que es opcional, un poquitín si nos gusta algo picantito, si no nada)
-
Con un cuchillo de punta fina, quitar la “tapa” de cada tomate, y por el agujero y con la ayuda de un vaciador de verduras o una cuchara pequeña, con mucho cuidado de no romperlos, vaciarlos e ir poniendo lo que sacamos en un recipiente y reservarlo (nos servirá bien picadito para una merienda rica de pan con tomate, y aceite).
-
Una vez todos vacíos, rellenar con la mezcla de atún preparada, y taparlos con mahonesa, ketchup, o lo que queramos, y poner encima una aceituna.
-
Reservar en la nevera y comerlos fresquitos, como guarnición, como primer plato, una cenita, o como nos apetezca.
Están muy ricos y son muy refrescantes sobre todo en verano para cenar acompañados de una tortillita, o cualquier cosita ligera. ¡Que os aproveche!