SORBETE MALLORQUIN DE AVELLANA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 200 gramos de avellanas tostadas
- 1 bote pequeño de leche condensada de 390 gramos aproximadamente
- 700 gramos de cubitos
PREPARACIÓN:
- Triturar las avellanas 1 minuto a velocidad de 5 a 10 progresiva, añadir la leche condensada y mezclar de nuevo unos segundos.
- Si los cubitos son de los gordos de gasolinera, o supermercado, pasar en el cestillo por debajo del grifo del agua, para quitarles un poco esa tremenda dureza, añadirlos al vaso con la mezcla, y trituramos 30 segundos a velocidad, 5 y 1 minuto a velocidad de 5 a 10 progresivo.
- Si se atrancan los cubitos mientras, trituramos, ayudarnos metiendo la espátula, dándole giros a derecha e izquierda, para que si hay un cubito obstruyendo las cuchillas salga de ellas (nunca metamos con la máquina en marcha nada que no sea la espátula, esta, está diseñada para que no llegue a las cuchillas) ES UN SORBETE DIVINO.
- NOTA: Guardar (lo que no se coma en el momento) en el congelador durante horas o días, y en el momento de servir, partirlo en trozos y volverlo a pasar por la Thermomix, a velocidad del 5 al 10 para conseguir de nuevo la textura correcta, por eso si lo congelamos en una bandeja bajita, lo cortaremos mejor.
- Adornamos con unas avellanas enteras, troceadas o trituradas. Así que a disfrutar.