Pan_de_queso_brasileo

Pan_de_queso_brasileo

INGREDIENTES:

  • 150 gramos de queso gruyére en trozos
  • 200 gramos de leche
  • 100 gramos de aceite de maíz o de girasol
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 de fécula de tapioca
  • 2 huevos

 


PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 230º
  2. Ponemos el queso gruyére en el vaso, y lo rallamos, 10 segundos a velocidad 9. Sacar y reservar.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos en él, la leche, el aceite y la sal, y programamos, 5 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 1. Le añadimos la fécula de tapioca y trituramos, 20 segundos a velocidad 6, retiramos el vaso de la máquina, reservamos aparte, y dejamos enfriar el contenido dentro, durante 10 minutos, con la ayuda de la espátula, sacaremos la mezcla del fondo del vaso, y si necesidad de lavarlo, lo volvemos a poner en la máquina, y añadimos los huevos, y el queso rallado que tenemos reservado, y programamos 2 minutos giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Dejamos reposar la mezcla durante 20 minutos. Con un utensilio para hacer bolas de helado, formamos bolas y las vamos poniendo en una bandeja de horno, cubierta con papel de hornear (papel vegetal) y horneamos bajando la potencia del horno a 180º durante, 25 ó 30 minutos, dependerá de la fuerza de nuestro horno, han de quedar con un ligero color dorado.
  5. NOTA:Este pan se prepara tradicionalmente con queso del estado brasileño de Minas Gerais. Los brasileños, toman este pan por la tarde, en un descanso que suelen hacer, y también en el desayuno y en las fiestas.
  6. SUGERENCIAS: La fécula de tapioca se puede encontrar en los supermercados o en tiendas de comida asiática. También se pueden hacer las bolas ayudándonos con dos cucharas soperas, o con una manga pastelera. Se pueden congelar las bolas de masa antes de hornearlas. Después no será necesario descongelarlas, las ponemos directamente en el horno precalentado a 230º durante 10 minutos, le bajamos la potencia a 180º y los tenemos de 35 minutos a 45, dependerá de la potencia de nuestro horno. ESTÁN IDEALES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *