PASTEL ALEMAN CINNAMON ROLLS (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Para la masa:
- 200 gramos de leche
- 2 huevos (1 para pintar)
- 70 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 50 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina de fuerza
- 250 gramos de harina de repostería
- 30 gramos de levadura fresca de panadería
- Para el relleno:
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de canela molida
- almíbar para rociar al salir del horno
PREPARACIÓN:
- Poner en el vaso de Thermomix, la leche y la mantequilla, y programar 3 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 1. Añadir la levadura y disolver 10 segundos a velocidad 4.
- Agregar el azúcar, las harinas, la sal, y mezclar 15 segundos a velocidad a velocidad 6, y 3 minutos a velocidad espiga.
- Al término, parar la máquina, y dejar reposar durante 10 minutos, añadir los huevos por el bocal y programar de nuevo 3 minutos, a velocidad espiga. Dejar tobar (aumentar de volumen, subir, levar) dentro del vaso, abrigando este, con paños de cocina durante una hora aproximadamente.
- Poner harina encima de la mesa de trabajo, y sacar la masa de dentro del vaso de Thermomix, y estirarla con un rodillo, dándole forma rectangular, fundir la mantequilla y pintar con una brochita la parte superior del rectángulo.
- Mezclar el azúcar con la canela, en un pequeño bol, y esparcir por toda la superficie. Liar el rectángulo sobre si mismo y hacer rodajas de unos 2 centímetros, con un cuchillo muy afilado (a mi, me corta mejor, el cuchillo humedecido en agua).
- En un molde redondo, (puede estar forrado de papel de hornear) untar el fondo de mantequilla, colocar las rodajas algo separadas entre si, y dejar que aumenten su volumen, durante 30 minutos aproximadamente, en un sitio cálido. Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
- Una vez que los rollos han tobado, los pintamos con huevo batido, y los espolvoreamos, con azúcar, mezclada con canela, y metemos el molde en el horno, hasta que los veamos doraditos, serán unos 15 ó 20 minutos, dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno.
- Es una auténtica exquisitez. Este dulce se puede enroscar en el molde como una rueda de churros, o ensaimada, o hacer pastelitos individuales.