TARTA BIZCOCIELO (Thermomix)
INGREDIENTES:
- 200 gramos de azúcar
- la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
- 250 gramos de almendra, (tostada sin piel)
- 4 huevos
- canela en rama y molida
- la peladura de otro limón
- 200 gramos de leche
- 20 gramos de azúcar
- 9 yemas de huevo
- 3 claras
- 500 gramos de azúcar
- 500 gramos de agua
- caramelo líquido
- chocolate puro y con leche (unos 50 gramos de cada uno) (el chocolate es opcional para decoración)
- una jeringa grandecita para inyectar el bizcocho
PREPARACIÓN:
- Echamos el azúcar en el vaso de Thermomix y la pulverizamos 50 segundos velocidad máxima. Seguidamente ponemos la mariposa en las cuchillas y le añadimos las 4 claras, (reservando las yemas)
- Programamos 6 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 3 y medio. Pasado ese tiempo, le programamos otros 6 minutos sin poner tempertura a velocidad 3 y medio. Sacamos y reservamos.
- Lavamos y secamos el vaso y le echamos la cáscara de limón y las almendras. Trituramos 5 ó 6 segundos a velocidad 6 , y le agregamos las 4 yemas de huevo reservadas y canela molida. Lo mezclamos todo, 5 ó 6 segundos a velocidad 2. Lo sacamos y cuidadosamente con la ayuda de la espátula lo mezclamos con las claras reservadas, hechas merengue, se bajarán al hacer la mezcla.
- Encendemos el horno a 220 grados para ir precalentándolo durante unos 10 minutos .En un molde para bizcocho no desmontable ,lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos bien de harina para que no se pegue. Echamos la mezcla reservada de almendras y merengue. Bajamos la potencia del horno a 180 grados y metemos el molde con el bizcocho, durante 50 ó 60 minutos (dependerá de la fuerza del horno) pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho si sale seco, estará listo.
- Mientras tanto en un cacito hervimos la leche con la cáscara de limón, la canela en rama, y los 20 gramos de azúcar, cuando haga un poco de chu, chu la apartamos, la colamos y la dejamos enfriar.
- Al sacar del horno el bizcocho lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, y con una jeringa le vamos inyectando la leche que ya no estará caliente.
- Se pone al fuego el cacito con el medio litro de agua y el medio litro de azúcar, y se hace un almíbar de hebra media, una vez mas o menos espesito lo apartamos y lo dejamos enfriar.
- En el vaso del Thermomix batimos las 9 yemas y las tres claras, (acordarnos que tenemos las 4 yemas reservadas que nos sobraron cuando hicimos el merengue) 6 ó 7 segundos a velocidad 3. Le añadimos el almíbar que ya estará frío y lo batimos todo junto durante 6 segundos a velocidad 3. En el molde que hicimos el bizcocho (ya limpio), le ponemos caramelo líquido por las paredes y el fondo y le añadimos la mezcla de huevos y almíbar que tenemos en el vaso de Thermomix.
- En un recipiente lo suficiente profundo para meter el molde del bizcocho le ponemos agua, el molde dentro ( que cubra de agua algo mas de la mitad de su altura ) y lo ponemos en el horno a unos 200 grados unos 30 ó 40 minutos desde que arranca el agua a hervir. Volvemos a saber si está hecho pinchando en el centro con un palillo, y si no sale muy mojado estará listo
- Opcionalmente, si nos gusta ponemos un poquito de leche unos 50 gramos a calentar con unas cuantas onzas de chocolate puro y con leche mezclado, y lo derretimos y después nos irá bien para ponerlo por los costados de la tarta y que no se vea la junta del bizcocho con el tocino de cielo.
- Una vez desmoldado el tocino de cielo (con cuidado), lo ponemos sobre el bizcocho, que también ya desmoldamos. Le ponemos el chocolate, antes mencionado para cubrir los costados, y un poquito por la superficie de arriba más cercana a dichos costados, con chocolate o sin él metemos la tarta en la nevera un ratito antes de comerla. ES UNA VERDADERA ESQUISITEZ.