30 gramos de mantequilla mejor a temperatura ambiente
Para el merengue:
4 claras de huevo (las de las yemas que reservamos)
200 gramos de azúcar
unas gotas de limón (opcional)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
Poner en el horno una a una, las placas de hojaldre, pinchadas con un tenedor antes de meterlas a cocer, y durante la cocción, las vamos pinchando con la punta de un cuchillito, cuando se vayan hinchando. Tener cada una unos 12 ó 15 minutos, (el tiempo dependerá como siempre de la potencia de nuestro horno). Cuando las veamos de un dorado bonito y no excesivo, las vamos sacando, y mientras una, se cuece la siguiente.
Si no tenemos azúcar en polvo, pulverizamos un poco, y lo reservamos.
Sin lavar el vaso hacemos el almíbar, poniendo en el vaso de Thermomix, los ingredientes de este, y programando unos 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, sin poner el cubilete en el bocal para que espese. Mirar si al término del tiempo, está un poquitín denso, no espeso, de ser así darle unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Sacar y reservar.
Si queremos que se haga más rápido, en este caso concreto hacer el almíbaren un cacito, y en este caso si no es con la máquina, ponerle 80 gramos de agua, y 100 de azúcar con el corrito de limón, y llevar a ebullición, unos minutitos hasta que espese un pelín. Igualmente dejar reservado.
(Si hacemos el almíbar en la Thermomix, no importa lavar el vaso después para hacer la crema)
Poner todos los ingredientes de la crema, menos la mantequilla, en el vaso de Thermomix, y programar 7 minutos, a temperatura 90 grados, velocidad 3. Seguidamente, agregar la mantequilla a trocitos, y mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Retirar la crema del vaso y reservar en un bol, tapado con papel de film para que no haga costra, y dejar enfriar.
Conforme se vayan enfriado las planchas de hojaldre y la crema, vamos poniendo la primera plancha, y le ponemos por encima mas de la mitad de la crema reservada (guardamos un poco para poner en la última plancha debajo de las fresas para que se peguen)
Lavar muy bien el vaso y las cuchillas, y nos disponemos a hacer un merengue suizo.Ponemos la mariposa en las cuchillas, y echamos las claras (las reservadas de las yemas que ya hemos gastado) y le añadimos el azúcar, y unas gotitas de limón (opcional) y programar 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3 y medio, casi 4, acabado el tiempo, volver a programar otros 6 minutos a la misma velocidad sin pulsar el botón de la temperatura.
Continuamos montando la tarta: después de la primera plancha de hojaldre con la crema por encima, ponemos otra plancha sobre la crema, y sobre esta, el merengue montado, y sobre él, la última plancha de hojaldre, y sobre esa última plancha, la crema que hemos guardado, y por toda la superficie, las fresas limpias y sin los rabitos, cortadas a nuestro gusto, y bien colocadas, y con una brochita le damos brillo, con el almíbar reservado, sin escatimar nada, que queden muy cubiertas y brillantes. Y LISTA e IDEAL.
NOTA DE SUSTITUCION: si queremos sustituir la crema que va debajo de las fresas, en la última plancha de hojaldre, por una capa de mermelada de fresa, queda increíble igualmente