TARTA DE LIMON Y MERENGUE (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Base:
- 1 placa de hojaldre, la de la Cocinera es redonda
- Relleno Crema de Limón:
- 100 gramos de azúcar
- Piel de un limón, sólo la parte amarilla
- 350 de agua
- 150 gramos de zumo de limón
- 3 yemas de huevo. Reserve las claras
- 50 gramos de maicena
- Cobertura: (Merengue suizo)
- 6 claras de huevo
- 250 gramos de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 6 gotas de zumo de limón
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno a 230 grados.
- Esta base es de hojaldre, por cómoda, y rica, pero podemos poner otra base que nos guste. Desliamos la placa de hojaldre, y la dejamos en el mismo papel de horno que la envuelve, y la ponemos en la bandeja de horno. Le ponemos por toda la base, papel de horno dentro de la tarta, para echarle medio kilo de garbanzos dentro, dejando dos dedos de margen por todo alrededor de sus bordes, para que se cueza el hojaldre un poco en el horno y el peso de los garbanzos no la deje inflarse. Le bajamos la potencia a 180 grados y la ponemos a cocer unos 15 minutos, que coja poco color, mientras hacemos la crema de limón.
- Ponemos en el vaso de Thermomix el azúcar y la piel de limón y pulverice 30 segundos, velocidad progresiva del 5 al 10.
- Seguidamente incorporamos el agua, el zumo de limón, las 3 yemas y la maicena. Programe 6 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 4. Saque del vaso, cuando esté templado, vuelque sobre la base ya horneada. Dejar enfriar.
- Hacer el merengue, mientras tanto. Coloque la mariposa en las cuchillas , y vierta 6 claras de huevo (aprovechad las tres que nos sobraron de la crema) además de las yemas incorporar el azúcar, la sal, y las gotas de limón y programar 6 minutos, temperatura 50 grados, velocidad 3 ½ .
- Cuando termine el tiempo programe 6 minutos, velocidad 3 ½ (no poner temperatura) utilice el merengue inmediatamente, después de montarlo se baja.
- Echar el merengue sobre la tarta, que ya estará fría la crema, y con la ayuda de una cuchara hacerle picos de decoración, también podemos poner merengue en la manga pastelera, e ir cubriendo como nos guste.
- Volver a poner en el horno, solo con el gratinador a máxima potencia unos minutos hasta que estén las puntitas doraditas, serán 5 minutos o mas dependerá del horno, cada horno es un mundo. Sacar y dejar enfriar. Conservar en la nevera. Y A DISFRUTAR.