TARTA DE QUESO SUIZA (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Bizcocho:
- 4 Huevos
- 130 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 70 gramos de harina maicena
- 60 gramos de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 1 molde desmontable de 24 ó 26 centímetros de diámetro.
- Relleno:
- 250 gramos de queso philadelphia
- 300 gramos de leche
- 200 gramos de nata de montar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 180 gramos de azúcar
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180 grados, durante 10 minutos aproximadamente.
- Preparar el molde, o untado de mantequilla y espolvoreado de harina, o forrado de papel de hornear (por fuera yo le pongo un poco de papel de plata, por si se escapa líquido por la junta del molde)
- Colocar la mariposa en las cuchillas. del vaso de Thermomix, y echar en él, los huevos, el azúcar, y el azúcar vainillado, y programar 6 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 3 y medio, casi 4. Al término de este tiempo, volver a programar otros 6 minutos a la misma velocidad, sin pulsar el botón de la temperatura
- Al finalizar agregar el pellizco de sal y las harinas echándola alrededor de la mariposa, cerrar y programar 10 segundos a velocidad 3.
- Retirar la mariposa en las cuchillas. y verter en el molde ya preparado. Meter en el horno unos 20 minutos aproximadamente, a la misma temperatura con calor arriba y abajo, en el 2º estante por arriba. No abrir el horno durante la cocción para que no se baje. Cuando veamos que está ligeramente doradito, apagar y dejar el horno sólo entreabierto unos cinco minutos, y después abrir del todo otro par de minutos, y sacarlo. Dejarlo enfriar. Mientras se enfría, hacer el relleno.
- Relleno: Con el vaso limpio, poner la mariposa en las cuchillas, y verter en él, el queso, la leche, la nata, los sobres de cuajada, y el azúcar, y programar 10 minutos a temperatura 90 grados velocidad 3 y medio.
- En la base ya, casi fría, echamos la mezcla del relleno, y la dejamos enfriar un buen rato, y después lo metemos en la nevera hasta que solidifique, y esté durita.
- Opcionalmente, si nos gusta, le ponemos un poco de confitura por encima y unos piñones, o nueces peladas. A mi me parece que queda una tarta realmente, fina y exquisita.
- RIQUISIMA