TARTA DE QUESO Y MENBRILLO (Thermomix)
INGREDIENTES:
- Bizcocho:
- 4 huevos
- 130 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 70 gramos de harina maicena
- 60 gramos de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 1 molde desmontable de 24 ó 26 centímetros de diámetro.
- (Si lo preferimos, podemos hacer la base: de galleta con mantequilla, tan conocida)
- Relleno:
- 250 gramos de queso philadelphia
- 300 gramos de leche
- 200 gramos de nata de montar
- 2 sobres de cuajada Royal
- 180 gramos de azúcar
- Cobertura de Membrillo
- 250 gramos de membrillo
- 1 limón pequeño pelado (Sin piel blanca ni huesecitos)
- 50 gramos de azúcar
- Si no tenemos membrillos para hacer el dulce, comprarlo hecho, 200 gramos
- Para adornar:
- Nueces peladas o chocolate troceado, o a gotas, o lo que nos guste.
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180 grados, durante 10 minutos aproximadamente.
- Preparar el molde, o untado de mantequilla y espolvoreado de harina, o forrado de papel de hornear (por fuera yo le pongo un poco de papel de plata, por si se escapa líquido por la junta del molde)
- Colocar la mariposa en las cuchillas del vaso de Thermomix, y echar en él, los huevos, el azúcar, y el azúcar vainillado, y programar 6 minutos, temperatura 37 grados velocidad 3 y medio, casi 4. Al término de ese tiempo, volver a programar otros 6 minutos a la misma velocidad, sin pulsar el botón de la temperatura.
- Al finalizar agregar el pellizco de sal y las harinas echándola alrededor de la mariposa, cerrar y programar 10 segundos a velocidad 3.
- Retirar la mariposa de las cuchillas y verter en el molde ya preparado, meter en el horno unos 20 minutos aproximadamente, a la misma temperatura con calor arriba y abajo, en el 2º estante por arriba (no abrir el horno durante la cocción para que no se baje). Cuando veamos que está ligeramente doradito, apagar y dejar el horno sólo entreabierto unos cinco minutos, y después abrir del todo otro par de minutos, y sacarlo. Dejarlo enfriar. Mientras se enfría, hacer el relleno.
- Relleno: Con el vaso limpio, poner la mariposa en las cuchillas, y verter en él, el queso, la leche, la nata, los sobres de cuajada, y el azúcar, y programar 10 minutos a temperatura 90 grados velocidad 3 y medio.
- En la base ya, casi fría, echamos la mezcla del relleno, y la dejamos enfriar un buen rato, y después lo metemos en la nevera hasta que solidifique, y esté durita. Tardará unas horas en endurecer, cuando ya esté solidificada, haremos el dulce de membrillo, que hay que hacerlo, y enseguida (antes de que endurezca) y ponerlo sobre la tarta.
- Dulce de Membrillo: Lavar y cortar el membrillo con la piel. Quitar la parte de las semillas, y cortar en trozos pequeños, y echarlos en el vaso de Thermomix, y triturarlos 20 segundos a velocidad 5-7 , bajar los residuos de las paredes con ayuda de la espátula, y añadirle el limón, sin piel, blanca y sin huesos, y volver a triturar otros 20 segundos a velocidad 7, y volver a bajar los residuos de las paredes.
- Seguidamente programar 15 segundos a temperatura 100 grados, velocidad 5. Pasado este tiempo, quitar el cubilete del bocal y programar 7 minutos más a temperatura 100 grados, velocidad 2 y medio.
- Cubrir la superficie, de la tarta que tenemos en la nevera (ya durita) con dulce de membrillo recién hecho. También solidificará, el membrillo cuando lleve unas horas en la nevera. Si lo tenemos comprado hecho, lo ponemos a láminas finas, o mejor lo ponemos a trozos en la Thermomix y trituramos 1 minuto a temperatura 60 grados, velocidad 4.Y… …LISTA
- NOTA: podemos poner por encima una nueces peladas, o almendra laminada, o chocolate a gotas o a escamas, o lo que nos apetezca. RICA