TARTA DE TURRON DE JIJONA – Grande (Thermomix)
INGREDIENTES:
Para la base:
- 1 rulo de galletas María Dorada
- 100 gramos de mantequilla
- 20 gramos de azúcar moreno
- 20 gramos de cacao en polvo
- 1 chorrito de Bailey o de leche
Para el relleno:
- 500 gramos de leche entera
- 500 gramos de nata de montar
- 1 tableta de turrón de Jijona (unos 300 gramos)
- 2 sobres de cuajada Royal
- 20 gramos de azúcar
- Crocanti de almendra para cubrir la tarta
PREPARACIÓN:
- Preparamos un molde desmontable de unos 24 centímetros.
- Para la base: Ponemos las galletas en el vaso de Thermomix, y triturar 10 segundos de 5 a 10 progresivo , añadimos el chorrito de bailey o de leche, la mantequilla, el azúcar moreno y el cacao en polvo y programamos 3 minutos a temperatura 37 grados, a velocidad 3.
- Precalentamos el horno a 220 grados durante 10 minutos.
- Sacamos la mezcla de galleta del vaso, y la extendemos en el fondo del molde desmontable, y lo apretamos con una cuchara grande, o la misma mano, y presionamos bien los bordes con los dedos, para que después no se rompa, bajamos la potencia del horno a 180 grados y lo tenemos 12 minutos para que endurezca (si preferimos en vez del horno, endurecer la base 15 ó 20 minutos en el congelador, también queda bien, aunque yo prefiero endurecerla en el horno).
- Para el relleno: Mientras tanto seguimos con la tarta: Sin lavar el vaso, troceamos el turrón y lo trituramos 5 segundos a velocidad 5, ponemos la mariposa en las cuchillasy ponemos 400 gramos de leche, en el vaso de Thermomix, y los otros 100 gramos los ponemos en un vasito y en él disolvemos los dos sobres de cuajada, y reservamos.
- Seguimos añadiendo a la Thermomix, la nata de montar el azúcar, y programamos 5 minutos a velocidad 5, y ponemos 400 gramos de leche en el vaso Thermomix y los otros 100 gramos los ponemos en un vasito y en él disolvemos los dos sobres de cuajada y reservamos.
- Ponemos la mariposa en ls cuchillas.
- Seguimos añadiendo a la Thermomix, la nata de montar, el azúcar blanco y programamos 6 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 3 1/2. Seguidamente le echamos la leche reservada con la cuajada y le ponemos 3 minutos a velocidad 3 1/2, sin pulsar el botón de temperatura.
- Al término (poniendo papel de plata cubriendo el fondo del molde por fuera, por que muchas veces se escapa líquido de las tartas en estos moldes), y una vez toda la mezcla dentro, dejar que cuaje un rato y cuando ya no esté caliente dejar que termine de espesar en la nevera, y cuando ya, esté mas o menos durita, la espolvoreamos bien con crocanti de almendra y si está unas horas en la nevera antes de servirla quedará mucho mejor., Y LISTA. Está DIVINA.