TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE BLANCO (Thermomix)

Tarta_zanahoria_y_chocolate_A

Tarta_zanahoria_y_chocolate_A

INGREDIENTES:

Para la Base:

• 100 gramos de nueces peladas

• 340 gramos de zanahorias peladas

• 260 gramos de harina de repostería

• 1 cucharadita de bicarbonato

• 2 cucharaditas de levadura en polvo de repostería (Royal o El Canario)

• ½ cucharadita de sal

• 2 cucharaditas de canela en polvo

• 4 huevos

• 250 gramos de azúcar

• 250 gramos de aceite de girasol ó de oliva suave

• 1 cucharadita de vainilla

• 1 pellizco de nuez moscada (opcional)

• 1 molde desmontable de 24 ó 26 centímetros de diámetro, forrado y pillada la base con papel de hornear y engrasado con un poquito de mantequilla, y espolvoreado con harina

Tarta_zanahoria_y_chocolate_B

Para la cobertura:

• 100 gramos de chocolate blanco

• 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

• 50 gramos de zumo de naranja (Se puede aprovechar la que le quitamos la piel)

• 300 gramos de queso mascarpone (si no nos basta la caja añadir los 50 restantes de queso de untar)

• 50 gramos de azúcar en polvo

Tarta_zanahoria_y_chocolate_C

ELABORACION:

Base:

1. Antes de mojar el vaso, echar los 230 gramos de azúcar de la cobertura, y pulverizar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, seguidamente, incorporarle la piel de medio limón sin piel blanca (solo la parte amarilla) y programar 25 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar en un bol.

2. Sin lavar el vaso, echar las nueces y picarlas 4 segundos a velocidad 4, sacar y reservar en un recipiente. Sin lavar el vaso de nuevo, echar en él las zanahorias peladas y troceadas, y rallarlas 10 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo. Sacar y reservar en otro bol.

3. Lavar y secar bien el vaso, y echar la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela, y programar 12 segundos a velocidad 6. Sacar y reservar.

4. Precalentar el horno a 180 grados, durante unos diez minutos, poniendo un recipiente de agua en una rejilla abajo, para que el horno tenga humedad.

5. Seguimos sin lavar el vaso y echar en él, los huevos los 250 gramos azúcar de la base, y programar 8 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 4.

6. Incorporarle el aceite y la vainilla, y programar 10 segundos a velocidad 4, seguidamente agregar la mezcla de la harina que tenemos reservada, y mezclar de nuevo 10 segundos a velocidad 4, incorporarle la zanahoria rallada, y mezclar 10 segundos a velocidad 4.

7. Añadirle las nueces reservadas, y mezclar con movimientos envolventes con ayuda de la espátula. Verter en el molde un poco engrasado con mantequilla o aceite, y ligeramente espolvoreado con harina, y hornear a 180 grados unos 50 minutos, no abrir durante la cocción.

8. Mientras esperamos que se cueza el bizcocho, preparamos la cobertura para cubrir y rellenar la tarta, y la ponemos en la nevera.

Cobertura:

9. Ponemos el chocolate troceado en el vaso de Thermomix seco y rallamos 15 segundos a velocidad de 7, a continuación añadimos la mantequilla blandita y programamos 1 minutos a 60º velocidad 3, le incorporamos el mascarpone, el zumo de naranja y el azúcar y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Sacar y reservar.

10. Cuando acabe el horno, no abrirlo dejarlo cerrado 5 minutos, y transcurridos estos, entreabrirlo y dejarlo así otros 5 minutos más, después lo abrimos y esperamos un par de minutos más (todo este proceso lo hacemos, para que no se nos baje el bizcocho, con el cambio de temperatura, y ya lo sacamos, lo dejamos enfriar un rato antes de desmoldarlo para que no se rompa.

11. Cuando se enfríe, podemos hacer dos cosas, abrirlo por la mitad horizontalmente, con un cuchillo (mojado) largo y afilado, con cuidado de no romperlo, y dejarlo en dos mitades para rellenarlo con parte de la cobertura, o lo dejamos entero (a mi me gusta mucho con el relleno, y no cuesta nada)

Montaje:

12. Dividir la base en dos mitades como hemos dicho (si decidimos rellenarla) poner primero: sobre la mitad que quedará abajo, una buena capa de mezcla de chocolate blanco y queso, y sobre ella, poner la otra mitad del bizcocho encima, y cubrir todo de nuevo, con una buena capa de la mezcla de cobertura restante, con ayuda de una espátula blandita, adornarla con lo que queramos, nueces troceaditas, chocolate en escamas, azúcar cristalizada de colores, o cualquier adorno rico y bonito.

13. Queda muy bonito para decorar hacer unas flores de zanahoria con uno de esos sacapuntas apropiados para hacerlas., y luego seguimos decorando con lo que nos guste.

Y lista. ¡ Es una locura lo rica que está ¡

                  Tarta_zanahoria_y_chocolate