TARTA MASCARPONE, NATA Y CHOCOLATE (Thermomix)
INGREDIENTES:
-
1 molde desmontable de 24 centímetros de diámetro
-
1 paquete de galletas Digestive (400 gramos)
-
70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-
la piel amarilla de un limón para rallarla
-
3 huevos
-
150 gramos de azúcar
-
250 gramos de queso mascarpone
-
250 gramos de queso de untar
-
200 gramos de nata (mejor de montar)
-
40 gramos de maicena
Para la cobertura de chocolate:
-
100 gramos de chocolate negro fondant a trozos
-
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-
150 gramos de nata
-
almendra picada (crocanti) para espolvorear.
ELABORACION:
1. Antes de mojar el vaso de la Thermomix, echar en él, la ralladura de limón y triturarla 10 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, parar, bajar los restos de las paredes con la ayuda de la espátula hacia las cuchillas, y volver a programar otros 10 segundos a la misma velocidad. Sacar y Reservar.
2. Sin necesidad de lavar el vaso, echar las galletas a trozos y la mantequilla ya blandita y triturarlas durante 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, si no queda bien molida volver a programar unos segundos más.
3. Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Poner papel de horno entre la base de la tarta y el aro, ajustarlo bien, y echar la mezcla de galleta molida en él, apretar bien con las manos para que quede todo bien compacto, y cocer durante 12 minutos, para que quede durito. Sacar y dejarlo enfriar.
4. Con el vaso limpio poner la mariposa en las cuchillas y echar en él los huevos, la ralladura de limón reservada, y el azúcar, y programar 4 minutos a temperatura 37 grados velocidad 4.
5. Al término, añadir los dos quesos, la maicena, y la nata y programar 4 minutos a velocidad 4, sin botón de la temperatura.
6. Volver a precalentar el horno durante otros diez minutos a 180 grados.
7. Verter en el molde la mezcla de la tarta, y poner un recipiente con agua debajo para que el horno tenga más humedad y todo quede más jugoso.
8. Cocer durante una hora a 180 grados y al acabar, pinchar en el centro de la tarta con la punta del cuchillo, si no sale mojada, estará cocida y jugosa. Esperar un par de minutos antes de abrir la puerta del horno y después abrir sólo la mitad, dejarla abierta otro par de minutos, para terminar abriéndola del todo y dejarla enfriar antes de desmoldarla o de lo contrario se nos romperá.
9. Desmoldar cuando este fría quitando al menos el aro y ya hacemos la:
Cobertura de Chocolate: Podemos hacerla como siempre en la Thermomix, poniendo todo en el vaso y programando 7 minutos a temperatura 90 grados, velocidad 5.
10. Y podemos hacerlo poniendo todo en un cacito (es muy rápido) lo ponemos todo a un fuego medio, y lo vamos removiendo sin parar hasta que empiece ha hervir y nos quedará de una textura cremosa, y lista para poner sobre la tarta.
11. Cuando pierda el calor de la cobertura espolvoreamos con la almendra picada (en crocanti) y reservar en la nevera para que solidifique el chocolate. Está exquisita.