TARTA MOUSSE DE NUTELLA (Thermomiix)
INGREDIENTES:
- Para la base:
- Bizcocho plancha de chocolate o 1 rulo de galletas Marías picadas con 70 gramos de mantequilla
- Para la Mouse:
- 400 mililitros de nata
- 2 claras de huevo
- 200 gramos de Nutella
- 100 gramos de leche
- 3 hojas de gelatina
- 50 gramos de chocolate de postre
- Para la Cobertura:
- 100 gramos de nata
- 100 gramos de chocolate fondant
- 30 gramos de mantequilla
- Para el Crocanti:
- 100 gramos de avellanas
- 80 gramos de mantequilla
- 70 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:
- Base: Metemos las galletas en el vaso Thermomix y trituramos unos segundos a velocidad 5. Añadimos la mantequilla previamente calentada unos segundos en el microondas y mezclamos durante 1 minuto a velocidad espiga. Colocamos la mezcla como base de la tarta, en un molde desmontable.
- Mousse: Lavar y secar el vaso Thermomix. Montamos la nata con el vaso muy frío para que no se corte a velocidad 3 y medio hasta que esté montada. Reservamos en un bol y la guardamos en el frigorífico.
- Sin lavar el vaso calentamos la leche durante 2 minutos a temperatura 70 grados, velocidad 3. Añadir la nutella y el chocolate y se mezcla unos 30 segundos a velocidad 3 y después unos 10 segundos a velocidad 6 – 7.
- Añadimos la gelatina y mezclamos unos segundos a velocidad 4, hasta que estés incorporadas del todo. Sacar y reservar en un bol.
- Lavar bien el vaso Thermomix para que no queden restos de grasa en las cuchillas, ya que esto es uno de los problemas más habituales a la hora de montar claras. Montamos las claras a velocidad 3 y medio hasta que se hayan montado.
- Con mucho cuidado y con movimientos envolventes mezclamos la nata a la crema de nutella y chocolate y después incorporar las claras.
- Verter sobre la base de galletas y guardar en el frigorífico hasta que esté cuajado, (mejor dejarlo toda la noche).
- Cobertura: Calentar la nata 3 minutos a temperatura 80 grados en velocidad 2. Añadir el chocolate y la mantequilla y lo ponemos a velocidad 3 y luego vamos subiendo la velocidad poco a poco hasta que es esté el chocolate bien mezclado.
- Verter sobre la tarta con mucho cuidado de no estropear la mousse.
- Crocanti: Triturar las avellanas y que no queden demasiado trituradas. Añadir el resto de ingredientes e ir removiendo hasta que veamos que está bien mezclado. Sacar y con la ayuda de dos cucharas verter sobre la tarta y dejamos enfriar antes de comer.