TARTA PETIT SUISSE (Thermomix)
INGREDIENTES:
• 6 petit suisse de fresa
• 200 gramos de nata para
• 100 gramos de leche
• 75 gramos de mantequilla
• 1 sobre de gelatina de fresa
• unos 400 gramos (1 paquete) de galletas María o Digestive (para mi Digestive mejor)
Para decorar:
• Chocolate blanco rallado, fresas, nubes, almendra laminada o en crocanti, nueces troceadas, bolitas de chocolate mezcladas de colores etc.
• Un molde desmontable de 24 centímetros.
ELABORACION:
1. Sin necesidad de lavar el vaso, echar las galletas a trozos, y la mantequilla ya blandita y triturarlas durante 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, si no queda bien molida volver a programar unos segundos más.
2. Precalentar el horno a 200 grados durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
3. Poner papel de horno entre la base de la tarta y el aro, ajustarlo bien, y echar la mezcla de galleta molida en él, apretar bien con las manos para que quede todo bien compacto, y cocer durante 12 minutos, para que quede durito. También podemos llevarla al frigorífico un buen rato para que endurezca, aunque a mi me gusta más que lo haga en el horno, queda mas durita y mas crujiente.
4. Sacar y dejarlo enfriar si la hemos metido en el horno.
5. Mientras hacemos la crema, echando en el vaso de Thermomix los Petit Suisse y la nata para montar y mezclamos 15 segundos a velocidad 3 y medio.
6. Sacar y reservar.
7. Sin necesidad de lavar el vaso echamos en él, la mitad de la leche, y calentamos 4 minutos a 90 velocidad 2, le añadimos la gelatina de fresa y mezclamos 15 segundos a velocidad 3, le añadimos la mitad de la leche restante para que se enfríe, y así poder añadirle la mezcla reservada, y mezclar 10 segundos a velocidad 2 y verter todo en el molde reservado con la galleta ya prensadita.
8. Metemos la tarta en el frigorífico, un mínimo de 10 ó 12 horas para que solidifique, y si es de un día para otro mejor.
9. Antes de desmoldar decorar a nuestro gusto.
Lista y exquisita.
Esta tarta la vi en el blog de «Gastronomía» elaborada de modo tradicional y la he adaptado a la Thermomix. Creo que la hizo Tamara y la subió a Youtube y de momento también es su imagen.
Nota Importante:
Si van a comer personas intolerantes a la lactosa, sustituiremos los Petit Suisse por 3 yogures de fresa (pueden ser griegos de fresa) la nata de montar por crema de leche sin lactosa para intolerantes, los 100 gramos de leche por leche sin lactosa para intolerantes, las galletas, por galletas sin gluten y sin lactosa para intolerantes. Sin necesitásemos más color siempre lo podemos avivar con un pelín de colorante rojo.
Aporte calórico: Por cada 100 gramos de Petit Suisse tenderemos 120 calorías aproximadamente, la tarta tiene un contenido medio de calorías, debido a la nata y las galletas, pero no es de las tartas más calóricas.