Tarta_Sara_A

Tarta_Sara_A

INGREDIENTES:

• 50 ó 60 gramos de azúcar en polvo

Almibar:

• 200 gramos de azúcar

• 250 gramos de agua u opcional:100 gramos de agua y 50 gramos de un licor al gusto (yo le pongo Cointreau)

• 1 chorrito de zumo de Limón

• un tarro de mermelada de albaricoque (Hero a ser posible)

Bizcocho Genovés:

• 4 huevos medianos

• 120 gramos de azúcar

• 1 cucharada de azúcar vainillado (opcional)

• 100 gramos de harina de repostería y 70 gramos de harina clásica de maicena

• un pellizco de sal

Crema de mantequilla:

• 300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, blandita como pomada

• 150 gramos de azúcar en polvo

• 70 gramos de leche

• 180 gramos de almendra laminada. (si es cruda la tostaremos)

• un molde desmontable de 24 centímetros o si queremos hacer círculos pequeños, echar la masa en la bandeja de horno, igualmente engrasada como el molde, y forrada con papel de horno.

Tarta_Sara_B

ELABORACIÓN:

1. Si queremos hacer primero el azúcar en polvo antes de mojar el vaso, pulverizamos el azúcar a velocidad máxima unos 12 segundos, sacar y reservar. Y ahora podemos hacer el almíbar y así estará a punto cuando saquemos el bizcocho del horno.

Almíbar:

2. Poner en el vaso de Thermomix, el azúcar, y el agua y licor (o sólo el agua si no le ponemos licor) y programar 10 minutos a temperatura 100 grados, velocidad 2, si lo vemos muy aguado que no hace una ligera hebra, poner 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Sacar y reservar.

3. Precalentaremos el horno a 180 grados durante 10 minutos calor arriba y abajo, poniendo en la rejilla de abajo un recipiente medio de agua, para general vapor y que cualquier masa quede más jugosa.

Bizcocho Genovés:

4. Sin necesidad de lavar el vaso, haremos el bizcocho genovés. Empezamos poniendo la mariposa en las cuchillas del vaso de Thermomix, y le echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado (si le ponemos) y programamos 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 4.

5. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, sin temperatura a velocidad 4.

6. Una vez terminado el tiempo, añadimos las harinas, la sal (echar todo alrededor de la mariposa). Cerramos y programar 6 segundos a velocidad 3, si vemos al abrir que hay harina sin mezclar, volver a programar 6 ó 7 minutos más a velocidad 3.

7. Retiramos la mariposa de las cuchillas, y con ayuda de la espátula terminamos de mezclar la harina con movimientos envolventes.

8. Engrasamos el molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina.

9. Vertemos la masa obtenida en el molde, y lo metemos en el horno ya precalentado a 180 grados unos 20 ó 25 minutos aproximadamente hasta que esté ligeramente dorado. Si queremos hacer círculos más pequeños de unos 18 centímetros, echar la masa en una bandeja grande de horno, y después lo cortaremos con un corta pastas de la medida elegida.

10. El tiempo de cocción y la temperatura dependerá como siempre de la fuerza de cada horno. No abrir la puerta del horno durante su cocción a ser posible.

11. En ese calor que nos queda al sacar el bizcocho del horno, poner toda la almendra fileteada cruda, y ponerla unos minutos en la posición de grill, a que coja color con muchísimo cuidado de que no se nos queme, eso es facilísimo, es prácticamente visto y no visto, la revolvemos un poco, para que tenga color por todo, y sacar y reservar.

Crema de Mantequilla:

12. Echamos el azúcar en polvo en el vaso, y añadirle la mantequilla blandita, la leche, y programar 1 minuto a velocidad 6.

MONTAJE DE LA TARTA:

13. Coger el bizcocho genovés y con un cuchillo largo de sierra dividirlo en tres círculos, o dos; si vemos que va aquedar muy fino (ha de quedar de un dedo de grosor cada círculo) (y la otra opción es hacer el bizcocho en la bandeja del horno y después cortar en tres o cuatro círculos de unos 18 centímetros y hacer una Tarta Sara más pequeña, y más alta.

14. Bañar los círculos de bizcocho por ambas caras cada uno con el almíbar (con mucho cuidado de no romperlos al cogerlos por estar mojados) y sobre la cara interna que ha de montar o tapar una capa mermelada de albaricoque, montamos y ponemos la pieza siguiente, si hay más de dos capas poner otra de mermelada, o de Nutella, o de lo que queramos, y la que tapa la parte interna nuevamente, capa de crema de mantequilla (si no hay más de dos capas, como si las hubiese) terminaremos la última capa superior bien completa de crema de mantequilla.

15. Así que terminar cubriendo el último circulo de bizcocho, sea de la medida que sea (el de encima) con la crema de mantequilla, cubriendo todo, laterales incluidos, como vemos en las fotos paso a paso, todo cubierto, y haremos lo mismo con de almendra fileteada reservada, todo cubierto de la almendra. Y la pasamos a la nevera un buen rato antes de comerla. Riquísima.

Nota: La Tarta Sara realmente, no lleva capas de mermelada, ni chocolate, y en lugar de almíbar, lleva una crema inglesa, ambas cosas, la hacen más jugosa y dulce, y la crema de mantequilla cubierta de almendra, y espolvorear ligera y opcionalmente con azúcar en polvo. Riquísima.

Tarta_Sara_X