2 rodajas de pimiento amarillo, 2 de verde, o rojo (al gusto) de 2 ó 3 centímetros
1 ó 2 dientes de ajo
30 gramos de aceite de oliva
3 ó 4 tomates maduros grandecitos, pelados y troceados
sal
1 pellizco de azúcar
5 ó 6 ramitas de albahaca fresca
4 huevos
200 gramos de agua
pimienta negra en polvo
sal en escamas
PREPARACIÓN:
Forrar la bandeja del varoma (la superior) con papel de horno humedecido, y hacer 4 o 5 agujeros con un palillo, para que el líquido del varoma, caiga al vaso. Colocar las lonchas de beicon, cortadas por la mitad de dos en dos, y poner una rodaja, encima de cada una. Tapar y reservar.
Poner en el vaso los ajos limpios, y trocear 3 segundos a velocidad 7. Con ayuda de la espátula, bajar el ajo de las paredes del vaso hacia el fondo de este, agregar el aceite, y programar, y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Incorporar los tomates, un poco de sal, el pellizco de azúcar, y las hojas de albahaca cortadas a mano. Situar el varoma en su posición (sobre la tapa del vaso). Programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Repartir la salsa de tomate del vaso, dentro y entre los aros de pimiento, cascar un huevo dentro de cada uno, tapar ye reservar. Verter el agua en el vaso, situar el varoma en su posición, y programar 6 ó 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 (la clara debe estar blanca y la yema líquida).
(Si acaso poner primero los 6 minutos abrir y mirar y si vemos que le falta un minuto se lo ponemos seguidamente el otro minuto.)
Servir inmediatamente, decorados con una ramita de albahaca, y espolvoreados con la pimienta negra y sal en escamas.