BUÑUELOS DE VIENTO – CHOUQUETTES (Thermomix)

0
Buuelos_de_viento

Buuelos_de_viento

INGREDIENTES:

  • 200 gramos de agua
  • 90 gramos de mantequilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 50 gramos de azúcar
  • 130 gramos de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 1 huevo batido
  • 30 gramos de azúcar perlado (para decorar)
  • azúcar en polvo para decorar (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, durante 10 minutos aproximadamente.
  2. Poner en el vaso de Thermomix, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, y mezclar 3 minutos y medio, a temperatura 100 grados, velocidad 1.
  3. Añadir la harina, y mezclar 1 minuto y medio, a velocidad 3. La mezcla tiene que tener el aspecto de la masa sablé (como crema). Retirar el vaso de la Thermomix y dejar enfriar la masa unos 15  minutos como mínimo.
  4. Batir los huevos ligeramente en un plato.
  5. Colocar de nuevo el vaso en la Thermomix y sin programar tiempo, seleccionar a velocidad 5, e ir añadiendo los huevos, por el bocal (el agujero de la tapa, donde se pone el cubilete).
  6. Poner la bandeja del horno forrada con papel de hornear, y sobre ella con la ayuda de una manga pastelera, y formando  florecitas de masa, o hacer las porciones con una cucharadita si no tenemos manga pastelera.(Una vez hecha la florecilla, con un dedo mojado en agua, ir tocando la puntita de cada buñuelo, para que ni se queme, al cocerse, ya que queda, como un hilito fino, en la parte superior de cada uno).
  7. Ha de quedar una separación entre los buñuelos de unos 2 ó 3 centímetros, por se inflan al cocerse.
  8. Batir un huevo, y con la ayuda de un pincel pintar todos los buñuelitos, uno a uno con cuidadito, espolvorearlos con azúcar perlado.
  9. Hornear durante 20 minutos más o menos a 180 grados (el tiempo va a depender como siempre de la potencia de nuestro horno. Dejarlos enfriar antes de servir.

Consejo: Una vez horneados los buñuelos, cuando ya estén fríos, se pueden congelar, en una bolsa con cierre hermético hasta un mes. Dejarlos descongelar y hornear unos minutos a 150 grados, para que vuelvan a quedar crujientes.

Sugerencia: Si nos apetece, cuando estén fríos, los abrimos por la mitad, y los podemos rellenar de lo que queramos, de queso de untar, de nutella, de crema, de ensaladilla, de palito de cangrejo picado con mahonesa etc. etc.etc.Es una receta típica de las panaderías francesas. Están Súper Ricos

                                                                                      Buuelos_de_viento1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *