200 gramos de turrón blando a trozos (tipo Jijona) (si no nos gusta blando, otro sabor es bueno igual)
4 huevos
100 gramos de azúcar
Para decorar:
Sirope de caramelo, chocolate, fresa, azúcar en polvo, nata montada azucarada ó merengue
PREPARACIÓN:
Tostar la harina, en el horno, o en una sartén, sin dejar de remover, tanto en un sitio como en otro, para que no coja un color excesivo, y para que no se quemen, debe quedar de un ligero color dorado.Dejarla enfriar.
Untar los moldes donde los vamos a poner, un poco de mantequilla, por el fondo y los laterales, y seguidamente, espolvorearlos ligeramente de harina, y espolvorearlos después (es para que se despeguen bien los pastelitos)
Precalentar el horno durante 10 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo.
Poner en el vaso de la Thermomix, el turrón a trozos, los huevos, el azúcar y la harina, y programar, 14 segundos a velocidad 7.
Rellenar los moldes reservados, con la mezcla, hasta las tres cuartas partes, de cada uno de ellos.
Llegado el momento del postre (debido a que son ricos calientes) ponerlos en el horno durante 8 minutos ( el tiempo de cocción va a depender de la potencia de cada horno, de hecho puede ir el horneado de 5 a 9 minutos, vamos a probar con 7 que es lo más usual).
En la base de una fuente bonita, o en platitos individuales, decorar con el sirope elegido, haciendo círculos ó rayas, ó ambos, y volcar en caliente los Coulant, sobre ellos.
Servir inmediatamente, y decorar si se desea, con un pompón de nata montada azucarada, o merengue, o azúcar en polvo.
Al cortar el centro del pastel, este debe de estar líquido. Por eso hay que servir rapidito después de sacarlo del horno, por que con el calor propio del pastel se puede cuajar el corazón, y no quedar líquido, que es lo propio del coulant.
También puede ir bien antes de hornear, meter un trozo de turrón congelado dentro del coulant, para asegurarnos de que no nos fallará el que quede líquido, como podemos hacerlo en cualquier coulant, poniéndole dentro un trocito de chocolate (un par de onzas) congelado, o del chocolate que va relleno de naranja, o de menta, o de fresa, de las tabletas que venden en Mercadona) tenemos unas onzas congeladas, y las podemos usar congeladas, cuando queramos, ponerlas dentro de cualquier Coulant.
NOTA: Si los hacemos y sin hornear, los congelamos (que quedan muy bien, ya preparados cada uno en su respectiva flanera, para al sacarlos ponerlos directamente en el horno) en este caso de que estén congelados, en lugar de 8 minutos, hornearlos durante 15 minutos. ESTAN INCREIBLES.
Estas fotos son del magnifico blog «gastronomiaycia.com» (hasta hacer yo las mías).